1

Modernizar sin riesgos

Adrián Lasso, VP de Baufest
Adrián Lasso, VP de Baufest

A todos nos gusta cambiar y actualizar nuestro espacio. Sin embargo, es habitual  que cuando uno decide remodelar su casa, se encuentre con que la estructura no está preparada para afrontar la expansión: los cimientos no son lo suficientemente fuertes o los materiales son obsoletos y no pueden ser reemplazados.

Los gerentes de IT enfrentan esta misma dificultad cuando comienzan a evaluar si es necesario modernizar sus sistemas o no. A pesar de lo que muchos creen, no siempre hace falta derrumbar la estructura original, es posible construir sobre ella o bien realizar cambios estructurales acotados.

Para este tipo de intervenciones Baufest desarrolló una práctica de modernización específica que concentra sus más de 20 años de experiencia en desarrollo de soluciones para grandes empresas, con la que minimiza los riesgos tecnológicos, de gestión y de implementación típicos.

A la hora de encarar proyectos de modernización, Baufest desarrolla soluciones sólidas que aprovechan a las tecnologías existentes, incorporando innovaciones que permiten operar en las plataformas más novedosas, como la nube, mobile, y redes sociales, entre otras.

Uno de los principales desafíos es vencer la resistencia al cambio. Por eso, involucramos a los usuarios clave durante todo el proceso: desde la definición, el diseño, y la construcción de la solución, para asegurar que la nueva aplicación represente una mejora sobre la actual. También los acompañamos durante la implementación, para mantener el la continuidad de las operaciones y facilitar la adopción.

Un pilar esencial de la metodología de Baufest es su proceso de estimación, a partir del cual es posible predecir el tamaño, costo y duración que tendrá el proyecto, una variable esencial para saber si la empresa lo podrá afrontar. Esta practica está fundamentada en la ejecución exitosa de más de mil proyectos.

Como nuestro nombre lo indica, nos especializamos en construir aplicaciones fuertes y estables, que pueden escalar y actualizarse a medida que el negocio exige cambios o nuevas funcionalidades.

 

Por: Adrián Lasso, Vicepresidente de Baufest

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.