1

PANAMA AVANZA HACIA LA NUBE

panamaEl gobierno implementó el sistema Cloud System Matriz con el fin de dar una respuesta inmediata y sin licitaciones a las necesidades técnicas y de servidores de las instituciones públicas.

El gobierno de Panamá está haciendo grandes esfuerzos en relación al uso de tecnología en el país. Es por ello que acaba de implementar una red de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) por medio de una nube privada.

Se trata de la Cloud System Matriz, un sistema que fue desarrollado por la firma HP y que requirió una inversión total de U$S200.000.

La plataforma implementada ofrece una respuesta oportuna con miras a atender las necesidades de la administración públicas como parte de las exigencias que el mercado de la innovación requiere.

La reducción de costos y acceso centralizado a servicios de gestión de compra desde la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), son parte de los beneficios, explicó, Alexander Weeks, Territory Manager de HP Panamá. 

 

Fuente ANP

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.