1

Apple ataca a Android y a Samsung antes de la presentación del Galaxy S4

Phil SPhil Schiller, director de marketing de Apple, criticó tanto a Android como a Samsung un día antes de la presentación en Nueva York del Samsung Galaxy S4. Schiller considera que Android está “fragmentado” y crea problemas a los usuarios.

Según Reuters, Phil Schiller (Abajo) hizo comentarios contra Android y Samsung justo un día antes de que Samsung presente en sociedad su próximo buque insignia, elGalaxy S4. Cabe destacar que, tal y como destaca la agencia, es raro que Phil Schiller critique aAndroid y a Samsung y pone de manifiesto la presión a la que está sometida Apple ante el ascenso de Samsung en el mercado de smartphone, un área que Apple dominaba con su iPhone hasta el año pasado, cuando Samsung tomó ventaja.

En una entrevista a Reuters, Phil Schiller afirmó que según una investigación interna, la mayoría de los usuarios de Android utilizan versiones antiguas del sistema operativo. Es más, en su opinión, el Samsung Galaxy S4 debutará con un sistema operativo viejo que necesita ser actualizado. “Los usuarios tendrán que esperar por las actualizaciones”.

Además, y según Schiller, esta fragmentación, o la existencia de numerosas versiones de Android,supone un problema para los usuarios finales, ya que, cada vez que se realiza una actualización del sistema operativo ésta tiene que ser probada para comprobar el buen funcionamiento en los diversos dispositivos Android que hay en el mercado. Esto retrasa dichas actualizaciones.

Asimismo, Phil Schiller aseguró que Apple comprobó que la migración de Android a iOS es cuatro veces superior que a la inversa. El directivo de Apple también destacó que según investigaciones de terceros, los usuarios de iOS aprovechan más sus dispositivos que los usuarios deAndroid.

“En Apple sabemos que no es suficiente disponer de productos con grandes números. Tienes que amarlos y utilizaros. Aquí hay una gran diferencia”.