1

Atlantique Telecom selecciona a Ericsson para administrar redes africanas

ericsson_hq_11_Contrato con Ericsson por cinco años para administrar las redes móviles de  Atlantique Telecom en sus operaciones de África Occidental y Central

Hasta 10 millones de suscriptores se beneficiarán de la mejora en la calidad de la red.

Esta alianza da soporte a Atlantique Telecom quien lidera  una nueva generación de operadores en África.

Atlantique Telecom, miembro del Grupo Etisalat, anunció hoy que ha firmado por cinco años, un acuerdo de servicios gestionados (Managed Services) con Ericsson  en varios países para extender sus redes móviles.

Durante la última década, el número de conexiones móviles en África ha crecido un promedio de 30% anual y el ritmo de crecimiento no se está desacelerando. Atlantique Telecom tiene como objetivo desarrollar ofertas basadas en servicios de valor agregado a su base de clientes cada vez mayor, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada consumidor y así ofrecer soluciones adaptadas a sus expectativas. Este acuerdo permite a Etisalat centrarse aún más en su negocio principal, que es la entrega de ofertas innovadoras a sus clientes.

Nagi Abboud, presidente de Atlantique Telecom, dijo: “Con la evolución del panorama de la competencia en nuestros mercados, tenemos que adaptar nuestro modelo de operación para proporcionar un mejor servicio a nuestros usuarios finales. La adopción de este modelo de negocio de outsourcing es un paso importante en nuestra estrategia de ejecución del grupo, que será beneficioso para nuestros suscriptores, que siguen siendo nuestra principal prioridad, y esto, a su vez, abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros empleados.”

Lars Linden, Director de Ericsson en la región de África subsahariana, dice: “Los servicios administrados son un modelo de negocio dirigido a apoyar a los operadores  en su crecimiento y es una de las zonas más dinámicas de nuestra industria. Nuestro trabajo conjunto apoyará a Atlantique Telecom en la definición de una nueva generación de operadores en África”.

El contrato cubre las operaciones de red, mantenimiento de campo, optimización de redes y gestión de repuestos para varios proveedores de redes móviles de Etisalat, incluyendo el acceso, núcleo y transmisión, así como servicios de valor agregado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.