1

Twitter lanza finalmente una app para Windows 8

twitter-para-windows-8-02-700x522

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación que ha sido diseñada específicamente para su uso en Windows 8. La aplicación aprovecha algunas de las características del sistema operativo de Microsoft.

Twitter acaba de lanzar una aplicación para Windows 8, la cual incorpora características específicas que han sido diseñadas para el último sistema operativo de Microsoft.

Así, y según asegura Twitter, la aplicación cuenta con dos “charms” específicas para Windows. Una de ellas permite buscar cuentas concretas o filtrar las búsquedas en función de los hashtags, mientras que la segunda posibilita que los usuarios de Windows 8 publiquen sus post con fotos y texto desde una aplicación independiente.

Los “charms” de Windows 8 y Windows RT están presentados por iconos en la barra de menú y se pueden colocar a la derecha de la pantalla. Estos proporcionan características que vinculan las aplicaciones con el sistema o con otras aplicaciones, tales como búsqueda, compartición de datos o acceso a las funcionalidades del sistema, como configuración.

La nueva aplicación de Twitter también funciona con las notificaciones de Windows 8, proporciona información sobre las actualizaciones de Twitter, etc… Además, también ha sido adaptada para su uso en tablets. Gracias a esto, los usuarios podrán disponer de una versión más amigable en la que se incluyen características como la vista horizontal (los usuarios podrán ver, por ejemplo, las fotos a un tamaño mayor).