1

Igor Borovikov, Presidente y fundador de Softline, visita por primera vez la Argentina

Igor Borovikov - Presidente de Softline
Igor Borovikov – Presidente de Softline

En el país funciona la sede central de las operaciones de la compañía en América latina, región en la cual están focalizadas la mayor parte de sus inversiones

Softline, empresa rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI, celebra sus 20 años en el mercado y recibe la visita de su Presidente y fundador en las oficinas de Buenos Aires.

En el marco de su gira por América Latina, Igor Borovikov arribó por primera vez al país donde funciona la sede central de las operaciones para el resto del continente. Softline posee oficinas en: Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile y próximamente se instalará en México y Brasil. La facturación del año 2012 en la región superó los U$S 15 millones y, luego de las inversiones llevadas a cabo, para el 2013 pretenden alcanzar los U$S 70 millones.

Igor Borovikov tiene una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología, es autor de numerosos trabajos académicos en el tema. Bajo su dirección, Softline se convirtió en una empresa de TI de escala mundial, llegó a las posiciones de liderazgo en el ámbito de las licencias de software y prestación de servicios relacionados (TI educación, consultoría, asistencia técnica y jurídica, outsourcing de TI, entre otros).

Softline es una empresa con 20 años de trayectoria en el mercado de tecnología, actualmente cuenta con más de 1800 empleados distribuidos en 66 oficinas de 24 países. Asimismo opera con más de 3000 vendors, entre los cuales se encuentras los proveedores de TI más prestigiosos, de esta manera, ofrece una completa gama de soluciones ante diversos tipos de necesidades.

La empresa invierte para desarrollar negocios en los países que opera, es por eso que en Argentina, luego de la apertura de su primera oficina en Buenos Aires, a finales de 2012 comenzaron las operaciones en Córdoba, ciudad que funciona como punto estratégico para la expansión hacia el Noroeste del país.

“Nos emociona recibir al fundador y único dueño de Softline en nuestra subsidiaria de Argentina. En su visita Igor Borovikov estuvo en contacto con algunos de nuestros más importantes socios de negocios y tuvo la oportunidad de conocer y dialogar con cada uno de los empleados respondiendo consultas y contándoles sobre la estrategia de la compañía a nivel global”, afirmó Gustavo Rodriguez, Director General de Softline Argentina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.