1

Ipswitch anuncia el lanzamiento de WhatsUp Application Performance Monitor

 Logo Ipswitch

Los departamentos de TI pueden administrar y solucionar de manera rápida y sencilla problemas de rendimiento y disponibilidad de aplicaciones desde un panel unificado y personalizable

 

La división de administración de redes de Ipswitch Inc., desarrollador del conjunto de aplicaciones WhatsUp Gold, software innovador de administración de TI, anuncia el lanzamiento de la versión WhatsUp Gold 16.1 (v16.1), que incluye WhatsUp Application Performance Monitor. Gracias a WhatsUp Application Performance Monitor, los departamentos de TI son capaces de supervisar el rendimiento de las aplicaciones en sus redes desde un panel sencillo, unificado y personalizable, ya que les permite diagnosticar y resolver problemas complejos de rendimiento de manera rápida y eficaz, a la vez que evita costosas interrupciones de servicio.

El monitoreo de WhatsUp Application Performance Monitor es fácil de usar y ofrece una perspectiva completa y acciones automáticas personalizables, que permite al área de TI evaluar el impacto, aislar la causa raíz y restablecer los niveles de rendimiento de las aplicaciones, a fin de satisfacer las expectativas de los usuarios. Esta solución puede identificar rápidamente las causas de los problemas de rendimiento de las aplicaciones a través de los vínculos de la red, el servidor o las aplicaciones de varios niveles y obtener la información para mejorar el funcionamiento del servicio de TI con informes y análisis en tiempo real e histórico. WhatsUp Application Performance Monitor también ofrece alertas proactivas y la posibilidad de ejecutar acciones personalizadas para solucionar automáticamente problemas potenciales antes de que las aplicaciones fallen, asegurando el tiempo de actividad constante con recursos limitados de TI.

Ennio Carboni, Presidente de la división de administración de red en Ipswitch afirmó, “WhatsUp Gold y WhatsUp Application Performance Monitor ayudan a las organizaciones de TI a brindar el servicio confiable que los usuarios demandan. Con el monitoreo del rendimiento de aplicaciones TI pueden aumentar la visibilidad y controlar la complejidad creciente, al consolidar el monitoreo de redes, sistemas y aplicaciones para impulsar la detección y solución rápida de problemas”.

“El panel unificado de WhatsUp APM es la mejor interfaz que he usado y es sin duda el futuro de facto del monitoreo del servicio, el servidor y las aplicaciones”, comentó Matt Cline, Administrador Principal de Sistemas y Redes en Optim Healthcare. “Obtengo una vista única a un nivel sumamente detallado y los datos que necesito para solucionar problemas proactivamente y eliminar el tiempo de inactividad. ¡Es fantástico!”, continuó el ejecutivo.

WhatsUp Application Performance Monitor ofrece diferentes características líderes en la industria. Además del panel unificado para el monitoreo integral, WhatsUp Application Performance Monitor es superior en su capacidad para capturar y rastrear las relaciones complejas de las aplicaciones. “Todas las aplicaciones son dependientes de otras aplicaciones, tales como los servidores Web y las bases de datos”, sostuvo Carboni. “Con WhatsUp Application Performance Monitor, el departamento de TI puede monitorear una aplicación junto con la salud de todo el servicio TI que soporta esa aplicación, facilitando una visión más global en un mundo real de despliegue”.

El monitoreo del rendimiento de aplicaciones también elimina la ‘sobrecarga de alarmas’, permitiéndole al departamento de TI diferenciar entre los componentes de aplicaciones críticos y no críticos. “No todo lo que uno reporta es crítico para el rendimiento de las aplicaciones”, señaló Carboni. “Si uno de los componentes tiene problemas, normalmente el departamento de TI no necesita ser alertado, pero si una combinación de componentes desarrolla problemas, dicho departamento tendrá una alerta. Esta evaluación de importancia del problema ayuda a priorizar lo que importa al negocio y a minimizar lecturas falso positivas”, concluyó Carboni.

WhatsUp Application Performance Monitor brinda un generador de perfil de aplicaciones intuitivo y fácil de usar. Las investigaciones realizadas por Ipswitch muestran que el monitoreo de aplicaciones propietarias es una prioridad absoluta para el departamento de TI. Con WhatsUp Application Performance Monitor, el departamento de TI puede elaborar rápidamente perfiles para estas aplicaciones propietarias y comenzar a monitorear las aplicaciones más relevantes y todo su entorno de servicio de TI de manera inmediata.

Los socios de Ipswitch están incorporando WhatsUp Application Performance Monitor a medida que amplían su cartera de productos y complementos de WhatsUp Gold. Carolina Losada, COO de Licencias OnLine afirmó, “WhatsUp Application Performance Monitor es lo que el mercado demanda – se suma a la cartera de soluciones WhatsUp Gold que aporta un gran valor y productividad y promueve un aumento de eficiencia en el departamento de TI, al integrar la información de las aplicaciones, redes y servidores en una única pantalla”.

WhatsUp Gold v16.1 con WhatsUp Application Performance Monitor está disponible a un precio accesible, por debajo del precio de otras soluciones presentes en el mercado actual. Ingresando al sitio web de WhatsUp Gold se puede acceder a una prueba gratis de 30 días de WhatsUp Gold v16.1, incluyendo WhatsUp Application Performance Monitor.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.