1

KUMO CLOUD DAY recibe a los más importantes Gurús de Cloud Computing del mundo.

cloud-journey copyA

Los mayores exponentes mundiales de Computación en la Nube estarán en Bogotá en el KUMO CLOUD DAY, un evento en donde se mostrará un completo panorama sobre la actualidad, futuro de la Nube, y su impacto en la competitividad de las empresas colombianas.

KUMO CLOUD DAY se llevará a cabo el jueves 11 de abril en el Gran Salón del Club El Nogal. Esta nueva forma de consumir tecnología llegó para quedarse y está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

 

Este 11 de abril en el Gran Salón del Club El Nogal se llevará a cabo el KUMO CLOUD DAY, el evento más importante de Cloud Computing del año en Colombia, que contará con la asistencia de los principales presidentes de compañías, gerentes de IT del país. El evento organizado por Kumo, división Cloud Computing de Datapoint, cuenta con el patrocinio de HP, Intel y Microsoft, tres de las empresas IT de gran importancia en el mundo.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión de expertos mundiales  en Cloud Computing y conocer experiencias y casos de éxito de empresas que ya han migrado a la Nube.”, explica Orlando Molina, Presidente y CEO de Kumo. Entre los conferencistas del KUMO CLOUD DAY figuran:

Jeremy Geelan: futurólogo y gurú especializado en tecnología, fundador de la principal feria mundial del Cloud Computing  “Cloud Expo”. Ha recorrido el mundo exponiendo a empresarios como la Nube está impactando la competitividad de las empresas. La nube no es una moda la nube llego para quedarse.

Peter McKay: Presidente y CEO de Desktone, empresa que ha llevado a cientos de empresas a la Nube. Su conferencia explicará el  concepto del “lugar de trabajo como un servicio”. Cómo acceder de forma segura a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar,  el impacto de este modelo en la productividad de la empresa, cómo adoptar modelos de teletrabajo, esquemas correctos de movilidad y prácticas de BYOD (Bring Your Own Device).

Michael Crandell, CEO y fundador de RightScale: Conferencista para TED en temas de tecnología y Cloud Computing, Su compañía RightScale implementó la Nube de Google y de los famosos juegos Zinga. Focalizará su charla en por que el Cloud Computing es rentable, y  eficaz para una compañía.  Hablará también del tema de seguridad en la Nube y que características debe tener el proveedor que su compañía contratará.

David Cantú, Vicepresidente de Redapt.  Tema de su conferencia: “Nubes automatizadas y hechas a la medidas de su compañía”.

Orlando Molina, Presidente y CEO de Kumo. Ejecutivo  con  amplia experiencia en empresas líderes de IT. Disertará sobre la experiencia que están teniendo las empresas colombianas que migran a la Nube.

Beneficios de la Nube

Este nuevo esquema tecnológico significa para las compañías: Ahorro de costos operativos, tecnología, innovación, flexibilidad y movilidad. Se estima que un empresario puede disminuir costos (entre 30% y el 70%) requerir de costosas inversiones en hardware (servidores), software (aplicaciones) y datos (almacenamiento). Quien contrata un proveedor de Cloud Computing paga por el consumo del servicio y no tiene que preocuparse por la administración.

Adicionalmente, no se corre el riesgo de perder información valiosa en caso de robo o pérdidas de computadores. Otro punto a favor es el acceso por parte de los empleados desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo: computador, tableta, Smartphone.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.