1

Tecnova Desarrolla Plataforma para la Nueva Ficha de Protección Social de Chile

logo tecnovaRenovará el sistema que soporta la Ficha de Protección Social para el Ministerio de Desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de la información, brindar ayuda más focalizada y de mejor calidad a las familias que la requieran y minimizando los errores de inclusión y exclusión.

La compañía experta en soluciones e integración de software y tecnologías, Tecnova se hará cargo del desarrollo de la plataforma para la nueva Ficha de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, la cual permite conocer el estado de la situación económica y social de las familias chilenas.

En concreto, la compañía desarrollará “un conjunto de módulos que harán posible obtener información relevante y de calidad, modernizando el actual sistema y/o plataforma existente”, precisó Alex lagos, gerente comercial de Tecnova.

De acuerdo al ejecutivo, la renovación del sistema permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de la información, brindar ayuda más focalizada y de mejor calidad a las familias que la requieran y minimizando los errores de inclusión y exclusión.

Lagos explicó que el proyecto se realizará incorporando elementos de metodologías ágiles y entregando componentes funcionales en el transcurso de la etapa de Desarrollo de Componentes. Éstos serán desarrollados en forma secuencial y/o en paralelo, brindando en forma temprana los módulos más urgentes del proyecto. Además, y como parte de la metodología de desarrollo, se podrán realizar cambios en las definiciones, con tal de obtener un producto que cumpla con las expectativas del Ministerio.

Finalmente, el proyecto contempla capacitaciones a los usuarios y administradores de la nueva plataforma, con tal de que tengan el conocimiento adecuado para operar el software y poder entender cuál es la mecánica que existe detrás del producto.