1

SAP migra todo su CRM a su plataforma SAP HANA

sap_portafolioLa empresa alemana anunció que entró en productivo con la aplicación SAP CRM potenciada para la plataforma SAP HANA en un tiempo récord de 2 meses y medio. El anuncio se hizo en el marco del pasado evento CeBIT 2013, celebrado en Hanover, Alemania, del 5 al 9 de marzo de este año.

Más de 14,000 empleados de la empresa en todo el mundo, incluidos más de 4,000 usuarios concurrentes, accederán al sistema semanalmente, con ingreso seguro y en tiempo real a datos empresariales de importancia crítica que les permite elevar sus niveles de productividad y desempeño de negocios, ayudándoles a perfeccionar su proceso global de toma de decisiones.

La velocidad y la movilidad son trascendentales para las empresas actuales. Los usuarios de negocios esperan que el software les ofrezca tiempos de respuestas ágiles e información confiable y de alta calidad. Además, el tradicional enfoque de computación basada en las terminales de escritorio ya quedó atrás. Hoy exigen acceso en tiempo real a la información, sin importar el momento ni el lugar en que se encuentren o el tipo de dispositivo móvil que utilicen.

En 2010, SAP dio los primeros indicios de cómo la computación in-memory, disponible a través de la plataforma SAP HANA habría de incrementar drásticamente la disponibilidad y la velocidad de los accesos a la información de negocios. Desde entonces, se ha convertido en el producto de más rápido crecimiento en la historia de ventas de software a clientes de la compañía.

En consecuencia, SAP optó por migrar su sistema crítico de negocios para la gestión de las relaciones con los clientes, SAP CRM, hacia dicha plataforma, mediante la ejecución de un proyecto que se llevó a cabo en tiempos récord y haciendo de la compañía el primer cliente en entrar en productivo con la nueva solución.

“Con la migración de nuestro propio CRM hacia SAP CRM potenciada por SAP HANA podremos disfrutar de una solución que, sin causar traumatismo operativo alguno, correrá más rápido y aportará perspectivas de valor para la toma de decisiones, respondiendo a las necesidades de distintos usuarios, desde contadores hasta altos directivos”, afirmó Robert Enslin, presidente de Global Customer Operations y Miembro de la Junta Administrativa Global de SAP AG.

“Al habilitar SAP CRM para que corriera sobre SAP HANA, dimos apenas el primer paso. Hoy, los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes son ampliamente usados dentro de la organización de SAP y constituyen la alternativa preferida de los empleados para acceder a la información disponible sobre los clientes”, señaló Oliver Bussmann, presidente de Informática de SAP AG. “Por eso resulta de vital importancia para nosotros que la solución SAP CRM habilitada para SAP HANA sea parte integral de nuestra estrategia global de movilidad”.