1

HP y Adexus se asocian para dar una completa protección en información, redes y aplicaciones

hp-cloud-3Estudios indican que la pérdida de información producto de ataques informáticos se ha más que duplicado en los últimos tres años y esto, sumado a las nuevas tecnologías y servicios como cloud, movilidad o Big Data, ponen de manifiesto la importancia de proteger los sistemas.

La convergencia y las nuevas tecnologías y herramientas, como la nube, los dispositivos móviles o el Big Data, traen consigo grandes ventajas para las personas y las empresas, pero también nuevos desafíos, sobre todo en el ámbito de la seguridad informática.

Es por esto que HP y Adexus se unen para desarrollar e implementar diferentes soluciones para la detección, monitoreo y protección de ataques a los sistemas de control (de información, redes y aplicaciones), basadas en estándares de clase mundial, tomando en cuenta los desafíos que plantea el escenario actual a las empresas, donde las amenazas de seguridad son cada vez más complejas y donde las posibilidades de recibir ataques se multiplican.

“Las empresas en Chile aún tienen sistemas de protección muy de nicho o no están lo suficientemente maduros para que ésta sea efectiva e integral contra las amenazas que enfrentan. Lo que buscan estas soluciones es remediar este flanco abierto porque sabemos que entre más efectiva sea la protección de información, procesos e infraestructura en una empresa, mejor servicio entregará”, indicó Juan Pablo Díaz, Regional Business Manager de Enterprise Security Products para HP. Sobre este punto recalcó que “si la empresa maximiza la cobertura en el ámbito de la seguridad informática, tendrá más tiempo para desarrollar y gestionar innovaciones que, quiéranlo o no, recaerán sobre sus clientes y el servicio que a ellos entregan.”

Por su parte, Luis Pedro Sanguinetti, Gerente Comercial Corporativo de Adexus, señaló que están “muy satisfechos de trabajar con las soluciones de seguridad de la información de HP. Estas tecnologías, unidas a los servicios profesionales de Adexus, nos permiten gestionar centralizadamente los eventos de seguridad detectados en nuestros clientes; correlacionarlos para identificar patrones de ataques informáticos complejos, los que no pueden ser detectados al gestionar los dispositivos de seguridad en forma independiente”, puntualizó el ejecutivo.

Desde ahora, HP y Adexus podrán otorgar protección tanto a redes TI y administrativas como a las redes de gestión y control de procesos industriales, que manejan infraestructuras críticas de los sistemas o servicios, mismas que -por lo general – son esenciales en el funcionamiento de la economía y la sociedad, como es el caso de la banca, el retail y la minería.

Seguridad: el talón de Aquiles de las empresas latinas

De acuerdo con el estudio publicado por HP, y realizado por el Instituto Ponemon a fines del año pasado en empresas de Estados Unidos, la incidencia de los ataques cibernéticos se ha duplicado en tres años, alcanzando un promedio de dos ataques por semana, mientras que el impacto financiero se ha incrementado en casi un 40 por ciento.

El estudio también concluye que los delitos cibernéticos más costosos son aquellos causados por ataques de denegación de servicio y de información privilegiada almacenada en la web, que representan más del 90 por ciento de los costos de delincuencia cibernética por organización al año.

La mitigación de estos ataques requiere la implementación de tecnologías como la seguridad de la información y administración de eventos (SIEM), soluciones, sistemas de prevención de intrusiones, las pruebas de seguridad de aplicaciones y la gestión empresarial, gestión de riesgo y cumplimiento (GRC)

Las nuevas tecnologías traen un sinfín de nuevas soluciones para proteger su organización. No se puede pensar en la nube, big data o movilidad sin primero pensar en un enfoque hacia la seguridad, aunque no todas las empresas lo tienen presente.

Es aquí donde el portafolio de seguridad de HP permite a las empresas implementar soluciones de seguridad inteligentes para proteger lo que importa, impulsar sus negocios hacia un crecimiento, entregar mejor servicio a sus clientes y en definitiva, impulsar la innovación.

Soluciones como la plataforma HP Security Intelligence and Risk resuelve estos problemas cerrando la brecha que existe entre las operaciones tecnológicas y la seguridad, de tal manera que se entienda, se priorice y se ataque el riesgo.