1

Usuarios de EE.UU se unen para prohibir a Google Glass en lugares públicos

GOOGLE-STOPSe trata de la iniciativa “Stop the Cyborgs” que intentará frenar la masificación del los lentes de realidad aumentada, argumentando que atenta contra la privacidad de las personas.

Aunque todavía no se lanzan oficialmente al mercado, los lentes de realidad aumentada de Google ya están dando que hablar. Esto, porque además de los buenos comentarios sobre sus capacidades y el avance en términos de tecnología, se suma un agregado: la invasión a la privacidad.

Es lo que piensa un grupo de usuarios, quienes acaban de iniciar una campaña para que los anteojos de la compañía de Mountain View no puedan ingresar a restaurantes, pubs y bares, llamada “Stop the Cyborgs”, que incluye un sitio web y un cartel que puede ser exhibido en cualquiera de estos lugares.

En el sitio argumentan que el lanzamiento de este sitio es sólo el primer paso, y que pretenden hacer la campaña masiva para añadir a otros dispositivos similares en un futuro. Su justificación se basa en que no podremos saber en qué momento estaremos siendo grabados y qué ocurrirá con los datos almacenados, por lo que la privacidad se verá seriamente violada.

Pero no es la primera vez que alguien se levanta contra los anteojos. Hace algunos días el bar “The 5 Point Café” de Seattle advirtió a sus usuarios que no permitirán el ingreso con el ya famoso gadget de Google, que entre otros permitirá grabar secuencias de video, audio y fotografías a través de comandos de voz. El dispositivo estará en el mercado a fines de este año