1

Teléfonica de Argentina elige a EMC como socio tecnológico para dar servicios cloud

EMC-Corporation-HQ

“Hosting 2.0”, servicio lanzado en marzo de 2012, está soportado por un VBlock

Con el fin de brindar un servicio escalable, de alta disponibilidad y con base en la nube, Telefónica de Argentina eligió a EMC como su socio tecnológico para brindar servicios Cloud a clientes corporativos y entidades de gobierno.

Telefónica, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país,  lanzó en marzo de 2012 “Hosting 2.0”, un servicio que es provisto desde la nube, de fácil implementación, sin necesidad de invertir en nueva infraestructura y que sólo es abonado por uso.

Esta solución facilita a las empresas y entidades gubernamentales más importantes de Argentina el acceso a la tecnología más avanzada, para así impulsar el desarrollo de su negocio y agregar valor a sus usuarios en todo momento, gracias a la gestión integrada de recursos de TI.

Trabajamos con EMC desde hace más de 8 años. Históricamente fueron nuestros proveedores de servicios de Datacenter para casos donde se requeerían soluciones de alta performance, excelente desempeño y amplia disponibilidad, parte esencial para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, explica Martín Rigueiro, Jefe de Marketing para Servicios y TI de Telefónica de Argentina.

Y agrega: “trabajar previamente con EMC hizo que al momento de lanzar Hosting 2.0 recurriéramos a ellos para encontrar la mejor de las  soluciones; la opción más adecuada para las soluciones de alta performance  fue el VBlock, la plataforma tecnológica perfecta para proveer Cloud a los 2500 holdings más grandes del país”.

Vblock Systems logra la convergencia del cómputo, red, almacenamiento, virtualización y componentes de gestión de los proveedores líderes Cisco, EMC y VMware. Esta arquitectura de nueva generación permitió una rápida implementación de Hosting 2.0.

“Actualmente tenemos un portfolio diverso de empresas y organizaciones que están utilizando el servicio. Lo que más valoramos es que la implementación es muy simple. Proyectos muy complejos se dan de alta en apenas unas horas y, desde el momento en que está funcionando, se ahorran costos operativos y se incrementa la capacidad de respuesta de todo el ecosistema tecnológico con el que se contaba hasta ese momento”, concluye Martín Rigueiro.

“Nuestra misión en EMC es garantizar la excelencia tecnológica de los servicios que ofrecen las empresas confían en nosotros. Estamos orgullosos de poder acompañar Telefónica de Argentina llegando a las empresas más grandes del país con soluciones en la nube, en forma rápida y efectiva y con la capacidad de adaptarse a las respuesta de cada una de sus necesidades”, comentó Marcelo Fandiño, Gerente Regional de EMC para el Cono Sur.

La plataforma para Cloud Computing más robusta del mercado

Un diferencial tecnológico importante es que el nuevo servicio de Telefónica Hosting 2.0 está soportado en la plataforma Vblock  Systems de EMC. Este producto es el mejor en su tipo, ya que permite optimizar las capacidades, los servicios e integrar a todos los partners para atender el negocio y las necesidades de TI de los clientes.

“HOSTING 2.0 es, además, un servicio homogéneo en toda la región. Actualmente estamos interconectando los data centers de América Latina. Esto quiere decir que si hubiera problema de disponibilidad, nuestros clientes podrán acceder a su información de todas formas porque todo estará replicado en distintos data centers. Ese es otro de los aspectos interesantes que nos ofrece la tecnología de EMC y por eso la utilizamos en toda nuestra familia de Cloud Computing”, finaliza Martín Rigueiro.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.