1

Ericsson extiende alianza con Entel en Chile

ericsson_headquartersEntel Chile seleccionó a Ericsson como único proveedor para su red 4G/LTE, además de ampliar su alianza para sus redes 2G y 3G

Los usuarios de 3G y 4G podrán disfrutar una experiencia superior en banda ancha móvil y redes de alto rendimiento, así como avanzadas soluciones y servicios

El contrato incluye la red de acceso a radio multi-standard, Evolved Packet Core con Evolved Packet Gateway en SSR 8000 de la familia de Smart Services Routers, sistema de operación y soporte  y diseño de transporte backhaul

En respuesta al aumento de tráfico de datos en Chile y al incremento en la demanda de cobertura de banda ancha móvil, Entel ha profundizado su alianza estratégica con Ericsson para proveer a sus redes 2G y 3G una red end-to end IP para 4G/LTE y continuar ofreciendo esfuerzos para mejorar la experiencia del consumidor.

Antonio Büchi, CEO de Entel, señaló “En Entel valoramos la innovación y los conocimientos necesarios para ofrecer excelencia en servicio; por lo que hemos realizado un gran esfuerzo para entregar una inigualable experiencia al cliente en banda ancha móvil y ahora en 4G. Junto a Ericsson, seremos capaces de entregar a nuestros clientes un servicio y desempeño superior en banda ancha móvil, basado en una completa solución end-to-end de 3G-LTE”.

Nicolas Brancoli, Vice Presidente de Ericsson para Latinoamérica, afirmó, “Este contrato marca otro hito importante para Ericsson y consolida aún más nuestro liderazgo en redes en la región. Entel continua confiando en nosotros, lo que se demuestra en su opción de escoger a Ericsson como único proveedor para su red 2G, 3G y 4G/LTE. Estamos orgullosos y felices de profundizar en nuestra alianza y de apoyar a Entel en el lanzamiento de su red LTE en todo el país. Los consumidores se beneficiarán de una optima experiencia de usuario en banda ancha móvil”.

Entel y Ericsson tienen una alianza a largo plazo desde 1997, que se basa en un compromiso conjunto de mejorar la experiencia de telecomunicaciones para los clientes en Chile.

En el marco del acuerdo de tres años, Ericsson será el único proveedor que tendrá Entel para sus redes 2G, 3G y 4G. La nueva red LTE incluye una red de radio multi-standard con acceso a la red apoyada en una estación base RBS 6000, y Evolved Packet Core (EPC) con Evolver Packet Gateway en SSR 800 de la familia de Smart Services Routers y SGSN-MME basado en la última arquitectura MKV11. El acuerdo también incluye despliegue de la red, integración y soporte, servicios de implementación y administración de la red con Operations Support Sistems para radio y núcleo de Ericsson.

Ericsson es el líder mundial en LTE y actualmente tenemos más de 120 contratos comerciales de LTE en los seis continentes, de las cuales más de 60 están actualmente dando servicio. Con este contrato, Ericsson mantiene su posición de liderazgo en LTE y banda ancha móvil, actualmente proveemos cobertura para 305 millones de las 455 millones de suscripciones de LTE en el mundo.  Una vez que los contratos adjudicados se hayan desplegado, Ericsson tendrá más del 50% del mercado de LTE de América Latina en términos de volumen.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.