1

LG V/s Samsung: La guerra por el control visual esta declarada

lg-optimus-g-proLG Electronics esta indignado, pues anunció un día antes que su rival, algunas novedades sobre el manejo del móvil solo con la vista, y ahora la guerra entre las empresas coreanas, esta recién comenzando.

Si creían que las funcionalidades recién anunciadas para el Galaxy S IV como la «Smart Pause» son novedosas, pues no están en lo correcto. LG se adelantó por un día al anuncio —esperado— de Samsung para quitarle un poco de protagonismo.

En un comunicado oficial LG anunciaba este miércoles 13 de marzo dos grandes funcionalidades que empezarían a incorporar en sus más recientes móviles, el LG Optimus G Pro. La más importante es «Smart Video», que según explican, lleva «a un nuevo nivel de comodidad la visualización de vídeo en dispositivos móviles».

«A través de la implementación de la tecnología avanzada de reconocimiento visual, Smart Video reconoce la posición de los ojos del espectador y reproduce automáticamente o detiene el vídeo sin necesidad del control manual. Cuando los ojos del usuario ya no se centran en la pantalla del ‘smartphone’, la cámara frontal reconoce este e inmediatamente detiene el vídeo. Una vez que la mirada del usuario vuelve al dispositivo se reanuda la reproducción del vídeo», reza el comunicado.

¿Les suena familiar? Sí, ayer JK.Shin, jefe de la división móvil de Samsung anunciaba (antes de mostrar el Galaxy S IV) la funcionalidad «Smart Pause», que consiste básicamente en lo mismo. Según explica J. M. Nieves, periodista de ABC que estuvo presente en el lanzamiento oficial, el Smart Pause «permite controlar la pantalla con sólo mirarla y sin necesidad de tocarla. Así, por ejemplo, si estamos mirando un vídeo y quitamos la vista de la pantalla la reproducción se detiene inmediatamente y no se reanuda hasta que volvemos a mirar». Samsung también presentó ayer el «smart scroll», que permite desplazarse a lo largo de un mail solo con la vista.

Otra función anunciada en el comunicado por la coreana LG que «coincide» con las presentadas ayer la también coreana Samsung es la «Dual Camera». «El Optimus G Pro estará también equipado con la primera cámara dual del mundo», se jactaba LG en el comunicado. «The Dual Camera es una extensión de la función Dual Recordind que debutó en el Optimus G Pro el mes pasado en el mercado coreano. La Dual Camera captura fotografías usando la cámara frontal y trasera para la composición de una imagen. Los usuarios pueden ser ahora parte de la historia», rezaba el documento. El nuevo Galaxy S IV también tiene esta función y ofrece ocho opciones para combinar las fotografías capturadas por ambas cámaras en una sola foto. La cámara de ambos dispositivos es de 13 MP.

El móvil de Samsung llegará a los mercados a finales de abril, el mismo mes en el que LG ha anunciado que se ofrecerá a los usuarios del Optimus G Pro una actualiación con un «Value Pack» que incluye estas nuevas características.