1

ESET lanza ESET Secure Authentication

ESETLa empresa desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus lanza su primer producto de doble autenticación al mercado.

ESET, anunció el lanzamiento de ESET Secure Authentication, un sistema de doble autenticación que refuerza la seguridad de los equipos móviles que se conectan a la red corporativa y agrega una capa adicional de seguridad además del tradicional usuario y contraseña. La solución es compatible incluso con autenticación basada en mensajes de texto (SMS) para permitir su uso en teléfonos móviles antiguos que no puedan ejecutar la aplicación.

“ESET extiende su portafolio de productos en el campo de la seguridad IT para mejorar su oferta a usuarios corporativos. Existe una actual necesidad por soluciones fáciles y originales para compañías que no quieren invertir en un costoso hardware 2FA o no están interesadas en implementar un sistema complejo”, aseguró Ignacio Sbampato, Chief Sales & Marketing Officer de ESET. “ESET Secure Authentication -con su mínimo impacto sobre el sistema y con una perfecta integración con las herramientas existentes- llenará este espacio vacío en el mercado y ofrecerá una solución de calidad acorda a estas necesidades”, concluyó Sbampato.

ESET Secure Authentication es otra adición al portafolio de soluciones de ESET para proteger la información de las compañías en la era de las tecnologías móviles. La nueva solución de ESET brinda un acceso seguro a la red corporativa desde smartphones. Se trata de un sistema cliente/servidor en el cual el servidor provee contraseñas únicas y el cliente las muestra para que el usuario pueda ingresar de un modo seguro.

ESET Secure Authentication es una adición crucial para proteger los datos y la infraestructura sensible de cada compañía. Entre sus principales beneficios se encuentran su fácil instalación, uso y administración y una amplia gama de plataformas móviles compatibles” declaró Peter Stanèík, Evangelista de Seguridad IT de ESET.

Diseñado para ser muy simple de instalar, fácil de configurar y conveniente de administrar, la solución se integra con los servicios y protocolos más ampliamente utilizados. ESET Secure Authentication ofrece protección para Outlook Web Access/App, VPN con RADIUS y es compatible con Windows Server (2003, 2003 R2, 2008, 2008 R2 and 2012).

Entre los principales beneficios de ESET Secure Authentication se encuentran:

· Amplia compatibilidad con plataformas móviles: Los usuarios que utilizan la mayoría de los modernos dispositivos móviles- incluyendo iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7 y 8, Windows Mobile, y teléfonos basados en J2ME- pueden utilizar esta solución. El vector de autenticación recomendado es la aplicación para móviles ESET Secure Authentication, que puede ser descargado al teléfono móvil del usuario, permitiendo generar contraseñas únicas seguras. Como alternativa y como capa adicional de seguridad, se pueden utilizar mensajes de texto (SMS) en los casos de aquellos usuarios que no puedan instalar la aplicación móvil.

·Entorno de administración cómodo: Los administradores Windows se beneficiarán con una administración diaria de nivel usuario con Active Directory- que utiliza la familiar herramienta de gestión Active Directory Users & Computers- y una completa integración con el popular Microsoft Management Console (MMC).

·Protección para Outlook Web Acces/App: Outlook Web Access está integrado con el factor de doble autenticación a través de un plugin que intercepta las comunicaciones del usuario hasta que se haya autenticado satisfactoriamente con el segundo factor.

·Protección para RADIUS: RADIUS es un protocolo standard para autenticación de usuarios en el mercado VPN. Con esta solución, todas las solicitudes de RADIUS se concentran en un único punto, transfiriendo los pedidos de autenticación al servicio central.

·Configuración automática: La instalación en el dispositivo móvil está diseñada para ser simple y liviana, a través de un amigable instalador. Con sólo hacer clic en un link en un mensaje de texto (SMS), el proceso de instalación se inicia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.