1

Google presenta su nuevo servicio de notas denominado Keep

google-keep_17514-L0x0El sistema permite crear notas, listas de tareas y guardar notas de voz e imágenes, todo sincronizado con Google Drive.

Tal como fue adelantado esta semana, tras una activación temporal del servicio, Google cuenta con un nuevo servicio de almacenamiento y sincronización de notas llamado “Keep”.

El producto fue oficializado esta tarde, a través de un post en el blog de Google Inglaterra y ya está disponible para todos los usuarios con una cuenta de la compañía.

La idea de Keep es permitir que la persona pueda guardar y acceder rápidamente a notas, en cualquier lugar y momento. El servicio funciona sobre el sistema de Drive, el servicio de documentos de Google, por lo que se garantiza que los archivos estarán sincronizados permanentemente a través de múltiples dispositivos.

Google Keep permite crear notas de texto y listas de tareas, además de guardar memos de voz (y crear notas traduciendo el audio en texto) e imágenes.

El sistema cuenta con una aplicación para teléfonos y tabletas Android (desde la versión 4.0, Ice Cream Sandwich, en adelante) y también está disponible en una versión web (aunque por ahora muestra un error al tratar de entrar. No hay aplicaciones disponibles para iOS y otras plataformas. Además, la compañía indicó que en las próximas semanas se agregará soporte para crear y editar notas desde Google Drive.