1

HP lleva tecnología de vanguardia a la nueva cinta animada de DreamWorks Animation, “The Croods”

The Croods (and friends) wave to the family patriarch, as the near the end of their journey. From left: Belt (Chris Sanders), Guy (Ryan Reynolds), Eep (Emma Stone), Ugga (Catherine Keener), Sandy, Thunk (Clark Duke) and Gran (Cloris Leachman).
The Croods (and friends) wave to the family patriarch, as the near the end of their journey. From left: Belt (Chris Sanders), Guy (Ryan Reynolds), Eep (Emma Stone), Ugga (Catherine Keener), Sandy, Thunk (Clark Duke) and Gran (Cloris Leachman).

La Infraestructura Convergente de HP genera nuevos niveles de desempeño y colaboración

HP anunció hoy que DreamWorks Animation SKG, seleccionó a HP como proveedor de la tecnología detrás de “The Croods”, con lo cual rebasan las fronteras de la creación de imágenes modernas para esta aventura prehistórica animada que no tiene nada de primitiva.

DreamWorks Animation aprovechó los recursos técnicos de HP para crear los gráficos más avanzados hasta ahora para la comedia familiar animada que se estrena el día de hoy en cines. La Infraestructura Convergente de HP, que consiste en servidores, almacenamiento, redes, servicios, software de administración, workstations, impresoras y sistemas de renderizado digital de HP, proporcionó los cimientos de alto desempeño necesarios para satisfacer las demandas artísticas del estudio.

“La producción digital de vanguardia requiere una cantidad enorme de poder de cómputo y una colaboración sincronizada en todos nuestros estudios”, dijo Derek Chan, director de Operaciones Tecnológicas Globales en DreamWorks Animation. “La Infraestructura Convergente de HP asegura que nuestros cineastas tengan los recursos técnicos que requieren para dar vida a su visión creativa y ofrecer películas asombrosas a nuestras audiencias”.

Los servicios y servidores de HP cumplen las demandas de cómputo masivo La producción de “The Croods” requirió más de 80 millones de horas de renderizado para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la rebelde hija adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios HP Enterprise Services en granjas de renderizado ubicadas en cuatro ciudades del mundo: Glendale y Redwood City, Calif., Las Vegas, Nev., y Bangalore, India. El continuo poder de cómputo de alto desempeño que ofrecen las soluciones de HP permitieron a DreamWorks Animation renderizar las grandes cantidades de datos necesarias para producir la cinta.

Asimismo, los servidores blade HP ProLiant BL460c Gen8 proporcionaron al estudio un rendimiento 40% mayor y un desempeño mejorado de más de 42% por vatio respecto de las generaciones anteriores.(1) Como resultado, el estudio incrementó las capacidades de renderizado a un promedio de 500,000 trabajos al día.

Las workstations de HP promueven la colaboración artística Para crear las criaturas exóticas y los paisajes intricados que los Croods encuentran en su camino, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las workstations HP Z800 y Z820 . Con dos procesadores Intel Xeon, las workstations HP Z820 son hasta 50% más rápidas que su predecesoras,(2) lo que permitió a los artistas trabajar en escenas grandes y complejas en múltiples tomas, personajes y cintas dentro de un ambiente interactivo.

Las workstations HP Z800 también se utilizaron en el nuevo estudio con tecnología de punta de DreamWorks Animation, donde se grabaron los ingeniosos comentarios de Guy y la cálida risa de Gran.

Para mejorar aún más la experiencia de usuario, el software de Gráficos Remotos de HP permitió a los artistas en los estudios de Glendale, Redwood City y Bangalore colaborar en tiempo real en una sola pantalla de escritorio.

Experiencia tecnológica integral Con base en una relación que comenzó en el 2001, DreamWorks Animation utilizó los productos de HP en casi todas las facetas de la animación tecnológica en la producción de “The Croods”.

 Los beneficios clave son:

•Disponibilidad continua de red a través de la arquitectura HP FlexNetwork, que incluye HP 12518, 5820, 5800 y 6125G/XG Switch con HP Intelligent Resilient Framework (IRF), una innovadora tecnología de virtualización integrada;

•Administración de red menos compleja en el ambiente del estudio con el Centro de Administración Inteligente de HP, una aplicación de una sola ventana, así como administración de impresión más sencilla gracias a los Servicios Administrados de Impresión de HP;

•Acceso rápido, confiable y seguro a las aplicaciones y activos del estudio con el HP 3PAR StoreServ Storage, HP MSA P2000, HP StoreAll Storage, y HP StoreOnce Backup

•La administración centralizada de los arreglos de almacenamiento con HP 3PAR StoreServ Storage permite a los ingenieros de DreamWorks Animation administrar y supervisar con facilidad las operaciones desde su escritorio;

•Consistencia de color en la impresión, el monitor y la producción de pantalla grande de las criaturas y los ambientes coloridos de la película con las impresoras y monitores profesionales HP DreamColor;

El hardware, software y servicios de HP se utilizaron desde el concepto hasta la conclusión de “The Croods”, y permitieron a DreamWorks Animation acelerar la producción y ofrecer los gráficos innovadores que esperan sus seguidores.

Estas innovaciones de HP se podrán experimentar en el evento para clientes de HP en América: HP Discover, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Las Vegas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.