1

IDC: Android superará definitivamente al iPad este 2013

android_vs_ipadLa batalla este año se pondrá más ruda que nunca y según la consultora se venderán 240 millones de tablets, frente a 207 millones de portátiles, donde los afectados serán Apple y Microsoft.

Las tablets Android liderarán el mercado este año. Así lo asegura un estudio de IDC que confirma que el sistema operativo de Google arrebatará el liderazgo a los todopoderosos iPad de Apple.

IDC revisó al alza las predicciones de venta de tablets para este año. Así, la consultora cree que a nivel global se comercializarán 190.9 millones de tablets, un importante incremento si se compra con las 172.4 millones de unidades que había predicho con anterioridad.

Además, el mercado de tablets continuará gozando de muy buena salud en los próximos años. IDC establece un crecimiento  promedio anual de 11 por ciento de aquí a 2016. IDC además destaca que en 2017 se habrán comercializado 350 millones de unidades.

El éxito de este mercado vendrá de la mano de las apuestas de diversos fabricantes por tamaños “no estándares”. Jitesh Ubrani, analista de IDC, destaca que “uno de cada dos tablets que se vendan en este trimestre tendrán una pantalla de 8 pulgadas o menos. Creemos que las tablets de menor tamaño continuarán incrementando su penetración en el mercado. Los fabricantes se están moviendo rápidamente para competir en este espacio y los usuarios se están empezando a dar cuenta que las tablets con tamaños más reducidos son, habitualmente, más útiles para sus tareas cotidianas que los de gran tamaño”.

Una de las principales conclusiones del estudio es el incremento de la penetración de Android. El sistema operativo de Google, que ya lidera el mercado de smartphones, arrebatará el liderazgo en el mercado de tablets a Apple y su iPad.

En total, el 2013 Android logrará una participación de mercado de 48.8 por ciento. Anteriormente IDC pronosticó que la participación de mercado que iba a alcanzar Android en 2013 iba a ser del 41.5 por ciento. iOS, el sistema operativo de Apple, verá descender su participación de 51 por ciento de 2012 a 46 por ciento de este año. Tanto Android como Apple cederán participación de mercado a Windows 8, que poco a poco irá creciendo pasando de 1 por ciento en 2012 a 7.4 por ciento en 2017.  Este año, Windows RT tendrá menos de 3 por ciento del mercado.

 Jennifer Lonoff Schiff, CIO EEUU