1

El 2012 se realizaron 50.000 millones de descargas de apps en todo el mundo

apps-movilesDurante el pasado año se realizaron 50.000 millones de descargas de apps a nivel mundial,35.000 millones más que en 2011. En la actualidad existe un millón de apps en el mercado, de las que el 70% son para iPhone y un 30% para Android.

Según un estudio efectuado por Campuware, los 50.000 millones de descargas de apps realizadas en 2012 suponen un promedio de 41 apps instaladas en cada dispositivo, a las que dedicamos el 64% del tiempo de uso de dichos dispositivos. El número de aplicaciones por smartphone se ha incrementado en un 28% con respecto al año anterior cuando el promedio fue de 32 apps y ha generado más de 11.000 millones de euros durante el pasado año.

Asimismo, un 85% de los usuarios de smartphones prefiere usar apps antes que conectarse a una web móvil por su comodidad, rapidez y facilidad de navegación, según revela la encuesta realizada por Compuware entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Otra conclusión del estudio es que la intransigencia de los usuarios con los fallos de las apps, ya que abandonan una aplicación tras uno o dos intentos fallidos de conexión. El 79% de los usuarios sólo volverían a intentar usar esta app una o dos veces si le da fallos la primera vez.

Además, los usuarios insatisfechos se van a la competencia, además de divulgar el mal funcionamiento de la app a través de las redes sociales. Por otra parte, el 84% de los usuarios afirma que las puntuaciones que dan los usuarios en las app stores son decisivas a la hora de instalarse una u otra aplicación.

El estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental: un 84% de los encuestados señala que es importante, y de estos un 34% afirma ser muy importante y un 50% algo importante. El 78% de los usuarios asegura que el tiempo de carga de una app es inferior al de un website móvil con un promedio de dos segundos. La mayoría de los encuestados afirman que las apps les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones.