1

Oracle afirma que la tecnología SPARC proporciona un ROI del 267% en tres años

oracle-sparkOracle ha lanzado una serie de datos para destacar las ventajas de la tecnología SPARC, usada por muchos servidores de la compañía de Larry Ellison, en cuanto a ROI y reducción de riesgos.

El mercado de los servidores de misión crítica es uno de los más atractivos y a la par, de los más disputados, de la industria TIC. Y los chips en los que se basan no son una excepción con una concurrida lucha en la que dos tecnologías son las grandes protagonistas: Itanium y SPARC, apoyadas por HP y Oracle respectivamente.

En ese sentido, Oracle ha presentado una serie de datos y cifras para resaltar las bondades de la tecnología SPARC. Entre ellos figura un estudio, llevado a cabo por IDC, que viene a demostrar un retorno de la inversión a la hora de actualizar los CPD de hasta el 267% en tres años, con una amortización de la inversión realizada en tecnología SPARC en menos de 13 meses.

Según defienden desde la empresa de Larry Ellison, la tecnología SPARC hace posible migrar los servidores más antiguos, protegiendo las inversiones anteriores al mismo tiempo que se impulsa la innovación gracias a la mejor oferta UNIX para las aplicaciones Oracle. De este modo, la tecnología SPARC reduce los tiempos de implementación y acelera la obtención de valor y la llegada al mercado.

Asimismo, las soluciones SPARC de Oracle incluyen capacidades de encriptación en chip, una novedosa estructura criptográfica, las extensiones Oracle Solaris Trusted y capacidades de virtualización.