1

Orange Video Meeting, permite el acceso a video-reuniones a través de tabletas o dispositivos móviles

OrangeBasada en Radvision Scopia Mobile, la primera aplicación de video para dispositivos móviles que permite videoconferencia en HD y que puede combinar equipos de los principales proveedores del mercado en cualquier red de trabajo

Orange Business Services presenta  Orange Video Meeting, una aplicación móvil que permite el acceso a su plataforma Open Videopresence (videopresencia abierta) basada en la nube desde una tablet o dispositivo móvil.

Disponible para dispositivos Android y Apple por igual, la aplicación Orange Video Meeting, creada con tecnología Scopia Mobile de Radvision, una compañía de  Avaya, permite a los asistentes participar activamente en sesiones de videoconferencia iniciadas a través del sistema Open Videopresence de Orange Business Services, que se basa en infraestructura Scopia. Disponible en 107 países, Open Videopresence permite llevar adelante reuniones combinando equipos de los principales proveedores del mercado, incluyendo varios tipos de salas de videoconferencia, escritorios y posiblemente salas de telepresencia, sobre cualquier red de trabajo. Para el acceso desde PC y Mac se utiliza el cliente Scopia Desktop, desarrollado por Radvision. Esta aplicación para conferencias además de liviana es muy completa.

Orange Video Meeting está disponible para descarga gratuita a una tablet y dispositivos móviles desde las tiendas Apple App Store o Google Play. Después de descargar la aplicación, los participantes (ya sean empleados, clientes o socios) pueden unirse fácilmente a una sesión de videoconferencia haciendo clic en un enlace de correo electrónico o a través de una invitación de calendario en un dispositivo móvil. La dirección URL inteligente detectará el dispositivo que el participante esté utilizando y abrirá la aplicación adecuada para unirse a la conferencia.

“Permitir el acceso a video desde cualquier dispositivo y ubicación es esencial para desarrollar el uso del mismo”, dijo Eric Monchy, vicepresidente de videoconferencia de Orange Business Services. “Que el acceso sea igual de sencillo para empleados, clientes y socios, sin importar el dispositivo o la ubicación, convierte a videoconferencing en una herramienta de colaboración muy usada, y no en una que está reservada sólo para reuniones especiales. Orange Video Meeting, con la tecnología Scopia Mobile de Radvision, permite el acceso remoto one-touch a videoconferencias en el entorno actual de “traiga su propio dispositivo” y  ‘‘trabajo móvil”.

El uso de Orange Video Meeting permite a los usuarios participar a través de su tablet o dispositivo móvil personal o profesional, como si trabajaran desde sus escritorios. Scopia Mobile es la primera aplicación de video móvil basada en estándares que permite videoconferencias en HD. Con la tecnología Scopia Mobile integrada en Orange Video Meeting, los usuarios pueden participar completamente con audio, video HD y compartir datos. Si hay moderadores, estos pueden controlar directamente y manejar conferencias desde sus dispositivos móviles, como si estuvieran en una sala o en su escritorio.

“Los servicios de video basados en la nube ofrecen un inmenso valor a los negocios de cualquier tamaño, y Orange Business Services está adoptando un rol líder al ofrecer un servicio administrado a sus clientes en todo el mundo”, dijo Boaz Raviv, vicepresidente y jefe mundial de la cartera de video de Avaya. “Junto con Orange, estamos ofreciendo a los clientes la experiencia de colaboración más destacada en su clase, que además está disponible para los usuarios sin importar su ubicación o el dispositivo que estén utilizando. Orange está fijando la meta sobre lo que los clientes pueden esperar de las ofertas de video disponibles en cualquier dispositivo en esta era del BYOD (traiga su propio dispositivo). Este es un gran ejemplo de cómo nuestra relación con Orange extiende la Avaya Collaborative Cloud, el marco de trabajo estratégico de Avaya para nubes privadas, públicas e híbridas”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.