1

Equipo de Digg entrega algunos detalles sobre su proyecto para reemplazar a Reader

logo-diggHace un par de semanas, Digg anunció que modificará su planificación anual para adelantar un proyecto que tenían pensado para algunos meses más: la creación de un cliente de RSS. ¿La razón para el cambio? El anuncio de Google de que cerrará su servicio Reader.

Tras el anuncio, el equipo de Digg recibió más de 800 comentarios sobre la iniciativa. Varios de ellos incluían comentarios sobre las funciones que su nuevo servicio debe tener, y de ellos sacaron cuatro principios básicos para el producto: debe ser simple, rápido, capaz de sincronizarse con múltiples dispositivos y debe hacer que la importación de feeds desde Reader sea fácil.

Pareciera que son puntos básicos pero precisamente en ellos es donde han fallado los productos que hasta ahora han intentado reemplazar la oferta de Google.

“Google hizo muchas cosas bien con Reaser, pero basado en lo que escuchamos de los usuarios, hay espacio para mejoras significativas. Queremos construir un producto que sea limpio y flexible, que se adapte fácil e intuitivamente a las necesidades de diferentes usuarios”, indicó el equipo de desarrollo en su sitio.

Según se afirma en el blog, esperan construir el proyecto en “unos meses”, y esa limitación de tiempo hará que posiblemente haya algunas funciones que no estén disponibles en el primer día del nuevo servicio. Por ello piden que, en ese minuto, se informe lo que falta y tiempo para trabajar en ello.