SAS ofrece a mineras chilenas predecir y anticiparse a fallas de sus activos críticos

SONY DSCSAS Predictive Asset Maintenance (PAM) es la primera solución de gestión de datos orientada a predecir, cuándo van a fallar los componentes claves de una operación minera. De esta manera, esta industria podría evitar importantes pérdidas por paradas no programadas.

La filial chilena de SAS, empresa líder en el mercado internacional en business analytics y business intelligence, llegará ahora con una innovadora solución de negocio a la industria de la minera, con el fin de potenciar una mejor toma de decisiones a nivel ejecutivo.

Se trata de SAS Predictive Asset Maintenance® (PAM), la cual ayuda a las organizaciones a predecir con exactitud, con base en patrones históricos y métodos estadísticos, los acontecimientos que podrían causar interrupciones y a ejecutar sus activos al máximo rendimiento. La solución utiliza la integración de datos, automatización y análisis predictivo para aumentar el tiempo de actividad, rendimiento y productividad de sus operaciones, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento y el riesgo de pérdida de ingresos.

Marcelo Sukni, Country Manager de SAS Chile, explica que con SAS Predictive Asset Maintenance (PAM), las empresas mineras nacionales por primera vez podrán ejecutar sus activos – como es el caso de las maquinarias – a funcionamiento máximo para cumplir con la rentabilidad, la seguridad y los objetivos ambientales.

De este modo, SAS, especialista en gestión y análisis predictivo de datos, ofrece la oportunidad a las compañías del rubro en Chile convertirse en la primera minera en predecir las fallas de sus activos.

Gestión de datos para la minería

La minería constituye la principal industria productiva a nivel nacional. Según un informe de la revista América Economía, las diez mayores empresas mineras de Chile vendieron más de 51.906 millones de dólares en el 2010 y registraron una utilidad record de 13 mil 943 millones de dólares.

“Dado el tamaño de la industria minera en nuestro país, la necesidad de gestionar y analizar grandes cantidades de datos, en forma rápida y confiable para una gestión inteligente de la información es muy alta, existiendo un enorme potencial para un crecimiento sostenido en ese sentido”, afirma Marcelo Sukni, Country Manager de SAS Chile.

Según el ejecutivo, para SAS constituye un desafío poder apoyar la gestión de datos de empresas mineras y proveedores del sector, facilitando sus procesos de negocios a través del análisis inteligente de la información, que permiten las soluciones SAS.



WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien