1

Windows Store alcanza las 50.000 aplicaciones en su tienda en línea

windows-storeLa tienda de aplicaciones para equipos con el sistema Windows 8 y RT ha recibido una buena noticia, han superado las 50.000 aplicaciones dentro de su catálogo. Esto significa un aumento importante durante marzo, ya que en el mes anterior esta cifra llegaba solamente a 44.000.

Esta alza de 6 mil títulos marca un punto importante para el último sistema de Microsoft que fue lanzado el pasado mes de octubre. Para ese entonces, la tienda contaba sólo con 9.000 aplicaciones. Una cifra que subió de forma importante hasta 20 mil solamente durante noviembre.

Este nuevo número fue entregado por el sitio MetroStore Scanner, y si bien es considerada una buena cifra está bastante por debajo de las 100.000 aplicaciones que esperaba Microsoft para comienzos de este año.

La llegada de nuevos sistemas para esta tienda viene a resolver uno de los problemas más criticados de la empresa, la falta de programas para sus nuevas plataformas. Mientras algunos sistemas como OSX de Mac solamente cuentan con 14.000 programas para sus sistemas, existen otros muchos más grandes como las tiendas de móviles Android e iOS que ostentan una cantidad bastante mayor de títulos.