1

AT&T EXPANDE SU RELACIÓN ESTRATÉGICA CON MICROSOFT PARA OFRECER SOLUCIONES DE COMUNICACIONES UNIFICADAS

Chris Hill Vicepresidente Sénior de  AT&T Business Solutions
Chris Hill Vicepresidente Sénior de AT&T Business Solutions

AT&T Ofrece Opciones Flexibles y APIs Abiertas para Soluciones de Comunicaciones Unificadas Mejoradas 

AT&T amplió su relación estratégica global con Microsoft, agregando Microsoft Lync a su portafolio de soluciones de colaboración de  Comunicaciones Unificadas (UC, por sus siglas en inglés). AT&T combina Microsoft Lync, que permite conexiones entre trabajadores a través de mensajería instantánea, llamadas de video, y reuniones en línea, con su reconocida red de IP global.   Como resultado, las empresas tendrán acceso a una solución completa de UC con la capacidad de satisfacer sus necesidades de rendimiento, confiabilidad y seguridad. Otra ventaja importante: los empleados de las compañías pueden utilizar una amplia gama de dispositivos conectados, tales como PCs, tabletas y teléfonos inteligentes, debido a que Lync permite compartir video y voz a través de la mayoría de los sistemas operativos más importantes, incluyendo Windows, Windows Phone, iOS y Android.   Microsoft Lync es la más reciente adición al portafolio de ofertas de UC de AT&T, el cual tiene como objetivo ofrecerle a las empresas la tecnología que necesitan para aumentar la productividad y acelerar el ritmo de trabajo.   Los clientes de AT&T empresariales tendrán acceso prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar a las extraordinarias capacidades de Lync para:

  • Colaborar  en tiempo real con documentos y aplicaciones
  • Participar en telepresencia, videoconferencia de alta definición y reuniones virtuales
  • Utilizar la presencia de mensajería instantánea para encontrar y comunicarse rápidamente con sus colegas
  • Proporcionar una gama completa de capacidades de voz para empresas

Además, AT&T planea abrir su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para los usuarios de la plataforma de Microsoft Lync, lo que ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones empresariales personalizadas móviles y basadas en la Web.   “Nuestros clientes esperan conectar a sus empleados entre sí, independientemente de la ubicación o dispositivo”, dijo Chris Hill, Vicepresidente Sénior de Soluciones Avanzadas, AT&T Business Solutions. “Al ampliar nuestra relación con Microsoft, ahora ofrecemos más opciones para que los clientes puedan utilizar nuestras soluciones de colaboración para transformar su organización”. Los clientes de AT&T pueden optar por implementar Lync en los centros de datos de sus propias instalaciones, o tenerlo almacenado por AT&T, o como parte del servicio de Microsoft Office 365 de AT&T, todo con la conveniencia y a través  de la red confiable y altamente segura de AT&T. AT&T también ofrece integración de TI, administración y apoyo continuo. Las dos empresas han acordado comercializar el servicio a empresas de todos los tamaños a nivel mundial. “Lync ha continuado su rápido crecimiento de clientes, contribuyendo así a 11 trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito”, dijo Derek Burney, Vicepresidente Corporativo de Lync. “Esta relación expandida con AT&T destaca el creciente papel que tiene Lync en el entorno de las comunicaciones unificadas y es una oportunidad para que ambas compañías continúen ofreciendo a las empresas las herramientas que necesitan para colaborar”. Estas soluciones adicionales de Microsoft van a mejorar el conjunto existente de AT&T de comunicaciones telefónicas y de ofertas de colaboración, dando a los clientes la capacidad de tener acceso completo a todas las herramientas de comunicación al alcance de las manos, sin importar el dispositivo – ofrecidas convenientemente en la red altamente segura y confiable de AT&T.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.