1

SAMSUNG GALAXY S IV: Marcando el ritmo de tu salud

Samsung Galaxy S4Vivimos en una era consciente del bienestar físico y mental, y cada día intentamos incorporar más experiencias a nuestras rutinas que nos ayuden a mantener bajo control los parámetros de salud y el peso corporal.

Es sabido que una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en nuestro cuerpo y psique. ¿Pero cómo estar informados, motivados y no perder el ritmo en un mundo tan acelerado?

Lo que hace apenas unos años pudo parecer ciencia ficción, hoy es una práctica realidad. La tecnología digital ha transformado radicalmente nuestro estilo de vida y no solo haciendo más fácil el desempeño laboral y social, sino en un terreno más sensible y más personal: desarrollando herramientas y aplicaciones para cuidar nuestra salud día a día, desde cualquier lugar.

Con el lanzamiento de la cuarta generación del GALAXY S, el GALAXY S IV, Samsung enriquece y simplifica la vida de sus usuarios, al mantenerlos actualizados con información sobre salud y bienestar mediante el nuevo software “S Health”. La combinación de sensores integrados en el smartphone monitoriza de forma sistemática y automática la salud, el ambiente y otros aspectos para mejorar la calidad de vida.

Además, los usuarios pueden examinar sus condiciones de salud mediante las anotaciones de alimentos y ejercicios, y el monitor de sueño para mantenerse en buena forma física y mental.

El smartphone también tiene incorporado un podómetro para rastrear el número de pasos y la distancia recorrida; así como sensores para medir la humedad y temperatura ambiente. El seguimiento de la dieta está integrado en esta aplicación que es capaz de extraer la información calórica de una base de datos de alimentos comunes.

El nuevo “S Health” también se puede sincronizar a través de Bluetooth con otros monitores de presión arterial y medidores de glucosa para obtener una visión completa de la evolución de la salud.

Incluso, Samsung va un paso más allá. Para los amantes del gimnasio, el potencial del GALAXY S IV se complementa con una amplia gama de accesorios, entre ellos el “S Band”, una cómoda pulsera de diseño delgado y minimalista, hecha de poliuretano durable y resistente al agua (¡ideal para el entrenamiento diario!) que se sincroniza con el smartphone para rastrear la actividad física del usuario.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.