1

Apple posiblemente lanzará un iPhone barato este 2013

iPhone5BlancOALos analistas continúan manteniendo sus predicciones en lo que al lanzamiento del iPhone económico. Así, un analista de RBC Capital Markets cree que Apple lanzará el iPhone barato junto al iPhone 6 (o iPhone 5S), mientras que Piper Jeffrey apuesta por septiembre.

 Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, ha escrito una nota a los inversores en la que asegura que ha hablado con fuentes de la cadena de suministro de Apple y le han asegurado que Apple está preparando en lanzamiento de “múltiples nuevos iPhones” para los meses de junio y julio. Al parecer, dentro de estos nuevos iPhones se encontraría el iPhone 6 (o iPhone 5S) y un iPhone barato que podría llamarse iPhone Mini.

“El iPhone de gama baja tendrá la misma forma de 4 pulgadas que el iPhone 5, pero dispondrá de una carcasa de plástico y la pantalla no será Retina”, afirma Amit Daryanani, que continúa asegurando que “con un precio bajo, Apple será capaz de dirigirse a un sector importante del mercado de smartphones y en claro crecimiento: los dispositivos de menos de 400 dólares”.

Daryanani espera que el iPhone barato proporcione a Apple mayores márgenes que los iPhones tradiciones. Además, y según el analista, el iPhone barato podría hacer que Apple incrementase sus ingresos en 22.000 millones de dólares, 5 dólares por acción, en 2014, lo que llevaría el precio de la acción de Apple a un valor de 50 dólares. Es más, cree que Apple venderá 500 millones de iPhone baratos en 2014. Adicionalmente, Daryanani también predice que Apple lanzará un nuevo iPad Mini y el iPad 5 este año, así como iWatch.

Por su parte, y también en una nota a los inversores, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, sugiere que Apple va a lanzar su nuevo iPhone en junio. Asimismo cree que Apple venderá cuatro millones de unidades antes de que el mes acabe.

En total, y durante el trimestre de junio, Apple venderá 30 millones de iPhones, lo que representará un 15 por ciento de incremento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Gene Munster cree que el nuevo iPhone tendrá un procesador con más potencia y una cámara mejorada, además de iOS7, que incorporará algunas nuevas características, entre ellas NFC. En cuanto al sensor de huella digital, Gene Munster asegura que Apple planea esperar al siguiente iPhone para incorporar esta característica.

En el caso del iPhone barato, a diferencia que el analista de RBC Capital Markets, Gene Munster cree que sí que se lanzará este año, pero no en junio, sino en el trimestre de septiembre. En el caso de la televisión, ésta llegaría en el último trimestre del año.