1

Oracle renueva su línea de servidores SPARC que tienen los mejores benchmarks del mercado

Oracle-SPARC-M5La empresa de Larry Ellison ha presentado los nuevos servidores SPARC T5 y M5, equipados con el “microprocesador más rápido del mundo” y corriendo bajo el sistema operativo Oracle Solaris.

Oracle ha actualizado sus gamas media y alta de servidores SPARC (diseñados para ejecutar bases de datos y soportar cargas de trabajo críticas) con los nuevos equipos SPARC T5 y M5, ambos corriendo bajo el sistema operativo Solaris de este mismo fabricante.

Estos nuevos servidores se basan en SPARC T5, el microprocesador “más rápido del mundo” según afirman desde Oracle, quien ha logrado establecer 17 benchmarks mundiales sobre el rendimiento de estos chips.

En ese sentido, los SPARC T5-8 de Oracle es un servidor especialmente diseñado para ejecutar de forma rápida para Oracle Database y Middleware, doce veces más veloz en este aspecto que los equipos IBM Power 780. Asimismo, y siempre en base a los datos facilitados por Oracle, estos servidores ofrecen una ventaja siete veces superior en el precio frente a las configuraciones similares de los servidores de IBM para base de datos sobre una estructura de servidor a servidor.

Por su parte, el servidor de gama alta SPARC M5-32 de Oracle suministra una ventaja de costes de dos veces y media más sobre un sistema IBM comparable, con I/O masivo y capacidad de memoria para grandes cargas de trabajo complejas y consolidación de aplicaciones.

Ambos equipos cuentan con una escalabilidad casi lineal de 1 a 32 conexiones, con un núcleo común, un sistema operativo y un conjunto común de herramientas de gestión y virtualización de sistemas, además de compatibilidad con todo tipo de aplicaciones empresariales gracias a las capacidades del sistema operativo Oracle Solaris que llevan estos equipos.