1

Samsung GALAXY S 4: El narrador de historias

Samsung-Galaxy-S4-ReleaseDate-Price-SpecsGracias al desarrollo tecnológico de los smartphones, la fotografía móvil no solo se ha abierto un sensacional espacio en las redes sociales y el mercado fotográfico en los últimos años, sino que hace lucir a los usuarios de los dispositivos como verdaderos profesionales del lente.

Años atrás era imposible imaginar lo que hoy nos brinda el Samsung GALAXY S IV. Con filtros, marcos, animaciones, ajustes y efectos diseñados para todos los gustos, las infinitas posibilidades de edición pueden convertir imágenes ordinarias en composiciones digitales sui géneris. Pero lo más importante, ya los recuerdos no se escaparán ni se desvanecerán en la memoria. Imagine el poder de tener un dispositivo con dos cámaras (una trasera y una delantera) y que una de ellas tenga nada más y nada menos que 13 megapixeles (una de las de más alta definición que se ha presentado). Súmele a esto que con ellas podrá tomar imágenes y sonidos al mismo tiempo. Sin duda alguna, la tecnología innovadora de Samsung ha hecho posible que cada momento memorable de la vida quede guardado y documentado con una calidad soñada, para disfrutarlos una y otra vez, y compartirlos con amigos y familiares, dondequiera que estemos.

Los hechos tal como sucedieron

Capturar y compartir formas curiosas, colores sorprendentes, situaciones simpáticas, encuadres novedosos, texturas y gestos, son la esencia de la nueva era fotográfica. Y para mostrar lo mejor de cada imagen nada más conveniente que la pantalla de 5 pulgadas y 441ppi del Samsung GALAXY S IV, la primera pantalla del mundo Full HD Super AMOLED. Su impresionante calidad visual está complementada con el nuevo Gorilla Glass 3, de Corning, que convierte al smartphone de cuarta generación en un compañero de viaje resistente y duradero para que te acompañe en todas las aventuras de la vida.

En la presentación del Samsung GALAXY S IV en Nueva York, las funciones relacionadas con la cámara acapararon la atención de muchos. El equipo cuenta con la opción “Dual Camera” que permite tomar fotos y videos de manera simultánea con ambas cámaras, mejorar las tomas de 8 modos diferentes y hasta decorarlas con marcos. Es éste solo uno de los 12 modos de disparo con los que Samsung ha equipado al GALAXY S IV. Entre los restantes hay que señalar “Drama Shot”, para ver toda la acción en un lapso de tiempo continuo, “Sound & Shot”, que almacena exclusivamente el sonido y la voz juntos mientras se toma la fotografía, para que esos momentos especiales sean capturados con la mayor fidelidad posible, tal y como ocurrieron, y “Eraser”, una curiosa función que posibilita la toma de varias fotos para posteriormente permitirnos eliminar elementos indeseados de la misma usando la combinación de todas las imágenes.

Aquí, ahora y para siempre

¿Eres de los que llega cada lunes a la oficina con una nueva historia de algo increíble que les sucedió el fin de semana? ¡Ya no tienes que esforzarte para que tus amigos las crean porque en tus manos está la evidencia! Ahora podrás mostrarles que no es incierto el cuento de la paloma que decidió tomar por nido la maceta de tu jardín, ni tu gloriosa escapada a Acapulco.

Esos sucesos extraordinarios también pueden ser almacenados automáticamente en un álbum de fotos gracias a la nueva función “Story Album”. Las fotos tomadas por el GALAXY S IV se juntan y ordenan automáticamente según tu calendario, información de “geo-localización” o evento específico para crear un álbum de fotos. Estos álbumes únicos pueden ser ordenados y enviados como un álbum de fotos convencional gracias a una nueva asociación con la plataforma global de publicidad creativa Blurb, para que puedas conservar esos preciosos momentos, revisarlos y compartirlos una y otra vez.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.