1

Iphone 6, los rumores no superan la ola del Galaxy S4

iPhone+6Los rumores sobre próximo iPhone de Apple están cobrando fuerza y se habla persistentemente de una pantalla que ocupa ambos lados del celular, asegurando que los componentes del iPhone 6 (o iPhone 5S) comenzarán a venderse a finales de mayo.

Fuentes de la cadena de suministro están filtrando rumores, como si el mercado fuera tan inocente como para creer que todo esto no es parte de una campaña organizada.

Aún no queda claro si la filtración de rumores es una estrategia para generar expectativa o para frenar el impulso tremendo que ha provocado Samsung con el Galaxy S4.

Seguramente, el próximo iPhone podría salir a la venta a principios del tercer trimestre. No obstante, cabe señalar que esta información contrasta con otros rumores que aseguran que Foxconn ya habría comenzado con la producción del próximo iPhone.

Ambos rumores coinciden en el hecho de que se espera que el próximo iPhone sea de la “Serie S”. Es decir, sería una actualización del iPhone. En esencia, el diseño sería el mismo que el del iPhone 5, por lo tanto, sería construido en las mismas líneas de ensamblaje que su predecesor.

Continuando con los rumores que se han ido publicando en las últimas semanas, todo parece indicar que el próximo iPhone tendrá capacidades de carga inalámbrica y lector de huella digital que funcionará con NFC, lo que permitirá a los usuarios utilizar su dispositivo para pagar de forma segura. Asimismo, Apple también podría estar considerando abandonar Gorilla Glass en favor de una pantalla de cristal de zafiro a prueba de grietas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, los principales analistas creen que éste se llevará a cabo en junio. Además, más de uno sugiere que el iPhone 6 (o 5S) no será el único lanzamiento de Apple, que aprovecharía el evento para presentar su iPhone barato para mercados emergentes.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.