1

Oracle lanza Oracle PeopleSoft 9.2

oracleflyEsta versión de PeopleSoft proporciona una experiencia de cliente más intuitiva y productiva

 

Con el objeto de permitir a los clientes maximizar sus inversiones en aplicaciones Oracle PeopleSoft, Oracle anunció que PeopleSoft Human Capital Management 9.2, PeopleSoft Financials 9.2 y Supply Chain Management 9.2 estarán disponibles a partir del viernes 22 de marzo. Oracle demuestra su compromiso de seguir invirtiendo en PeopleSoft mediante la inclusión de más de 1.000 nuevas características, funciones y mejoras de PeopleSoft 9.2. PeopleSoft 9.2 ofrece una experiencia de usuario innovadora con una nueva funcionalidad ampliada del producto, mientras que ayuda a reducir el costo total de propiedad. Al igual que con PeopleSoft 9.1, Oracle continuará ofreciendo nuevas capacidades a PeopleSoft 9.2 a través de paquetes de características.

PeopleSoft 9.2 aprovecha al máximo las nuevas e importantes capacidades de tecnología que se ofrecen en PeopleTools 8.53.

Con la entrega de PeopleSoft 9.2, Oracle proporcionará scripts de actualización, así como la versión multi-idioma de este lanzamiento, la primera para aplicaciones de PeopleSoft. Esto permite a los clientes de PeopleSoft en todo el mundo comenzar de inmediato la implementación de PeopleSoft 9.2 y aprovechar sus beneficios antes.

Algunos clientes y socios que han estado trabajando con Oracle como los primeros usuarios de PeopleSoft 9.2 ya han comenzado su implementación y proyectos de actualización. Algunos de estos clientes son:  AARP, Caterpillar Inc., Daimler, Franklin Templeton Investments, Washington University in St. Louis, Westfield y Verizon.

Algunos de los Partners que están trabajando con Oracle incluyen: Accenture LLC, BTR Group, Cardinal Point Solutions, Cognizant, CSC, Deloitte Consulting, Ellire, GreyHeller, Huron Consulting Group, Infosys, KPMG, MIPRO, Newbury Consulting Group, PwC, Regents Consulting LLC, SmartERP Solutions, Succeed Consultancy LLC, Wipro y Zanett.   Las innovaciones de PeopleSoft 9.2 amplían el valor de negocios a los clientes Diseñado para reducir el costo de mantenerse al día, PeopleSoft Update Manager transforma el proceso de mantenimiento.

Con PeopleSoft Update Manager, los clientes pueden:

Definir paquetes de cambios para que se adapten a sus necesidades específicas.

Aplicar el mantenimiento en sus horarios. Actualizar, independientemente de los niveles de mantenimiento anteriores.

Perfeccionar los procesos de mantenimiento

Minimizar los costos y las interrupciones asociadas a la aplicación de mantenimiento (por ejemplo, pruebas de regresión) y maximizar el impacto de los cambios deseados.

La nueva búsqueda global de texto en los distintos objetos e instancias dentro de  PeopleSoft 9.2 a través de Oracle Secure Enterprise Search proporciona más de 120 índices que permiten a los usuarios recuperar fácilmente resultados de búsqueda precisos y aplicables para lograr navegar de una manera más eficiente e impulsada por las búsquedas. PeopleSoft 9.2 adopta el marco ampliado de acciones relacionadas ofrecido en PeopleTools 8.53, lo que agiliza aún más la navegación y permite a los usuarios tomar acciones contextualmente relevantes sobre objetos en lugar de utilizar el acceso tradicional vía menús.

Esta versión ofrece nuevas guías visuales para ayudar a los usuarios ocasionales a navegar mejor en el sistema y ejecutar las actividades más rápida y fácilmente: Las Guías de Actividades permiten procesos intuitivos y paso a paso que simplifican la interacción de los usuarios ocasionales con el sistema. Estas Guías se utilizan en momentos de vida pre-establecidos para la gestión autoservicio de acciones relacionadas con el matrimonio, nacimiento de un hijo, adopción y divorcio/separación legal.

Las visualizaciones del tipo Parada de Tren (Train Stop) muestran los pasos de un proceso de una forma muy visual en la parte superior de una pantalla de trabajo para ayudar a los usuarios ocasionales a navegar mejor otras acciones autoservicio, como  Pay Check Modeling y Supplier On-Boarding.

Además de realizar cambios para ayudar a los usuarios ocasionales, Oracle también ha hecho modificaciones a PeopleSoft 9.2 destinadas a ayudar a los usuarios de alto impacto a ser más productivos entregando varios Centros de Trabajo innovadores. Estos centros están diseñados para mejorar significativamente la eficacia consolidando las tareas, excepciones, alertas, vínculos, reportes y consultas de los usuarios en un solo “centro de mando” seguro y basado en roles al estilo de una cabina de piloto que puede personalizarse mediante la configuración del usuario final. Las aplicaciones de PeopleSoft aprovechan las nuevas capacidades multidimensionales y en tiempo real de análisis de soporte de decisiones activadas por PeopleTools 8.53 con más de 60 Pivot Grids autoservicio precreados que ofrece la versión 9.2.

Las nuevas y mejores características y funciones de PeopleSoft 9.2 crean soluciones integrales sectoriales y de negocios para abordar los requerimientos más complejos.

PeopleSoft Human Capital Management 9.2 incluye transacciones inteligentes  de Recursos Humanos basadas en plantillas, revisiones a mitad de períodos, experiencia de usuario de reclutamiento orientada al consumidor, tablero de mando de aprendizaje, y un proceso rediseñado de ingreso de hora.

PeopleSoft Financials y Supply Chain Management 9.2 incluyen: Aprobación de Lote del Libro Mayor masivo, Historial de Conciliación, Contratación de Proveedores, Pronóstico de Efectivo, Definición del Índice de Proyecto Multidimensional, Contabilidad de las Obligaciones de Retiro de Activos, nueva solicitud de eProcurement intuitiva y asiento rediseñado de gastos.

Las aplicaciones según el sector incluyen Flujo de Aprobación para diarios de presupuesto de Control de Compromiso para el sector público, soporte de Números de Localización Internacionales (GLN, por su sigla en inglés) para la atención a la salud, un nuevo Centro de Becas para Educación Superior, y un nuevo Centro de Personal y herramientas de productividad del reclutador de sucursal para el Sector de Personal.

Sobre la base de recientes capacidades móviles, PeopleSoft 9.2 incluye nuevas capacidades móviles de solicitud para usuarios que compran a través de eProcurement, las cuales permiten a los usuarios hacer y aprobar pedidos desde sus dispositivos móviles. Los actuales clientes y socios de negocios de PeopleSoft pueden acceder a la información de la versión y a varios otros materiales de PeopleSoft 9.2 en My Oracle Support.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.