1

VMware presentó los desafios e incentivos 2013 para sus Canales en Argentina

FJ Gould - Kickoff ArgentinaVMware, líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, realizó el Partner Kick Off de Argentina 2013.

Durante el evento exclusivo para sus canales, frente a más de 100 asistentes, la compañía presentó los resultados del año 2012, las novedades y lineamientos para este año con el objetivo de tener aún más éxito y acelerar sus negocios en la Era de la Nube.

El 2013 es un año de oportunidades, y seguirá centrándose en lo que los clientes más valoran de VMware: su posición como pionera simplificando radicalmente la infraestructura tecnológica desde el Datacenter al End User Computing.

VMware está trasladando el concepto de virtualización al resto de elementos del data center, como el almacenamiento, el Networking y la seguridad para trasladarlo a los usuarios y sus aplicaciones, no dependiendo de gestionar los dispositivos sino los usuarios.

El enfoque de VMware acelera la transición al cloud computing, protege las inversiones existentes y mejora la seguridad y el control. Las soluciones de VMware ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a reducir costos, aumentar la agilidad empresarial y garantizarse la libertad de elección con su modelo de nube híbrida que obtiene lo mejor de la propia nube privada y las nubes públicas para no caer en una nube propietaria o de la cual no se tenga en claro su costo de salida.

Se expuso que la especialización de los canales es fundamental para tener el know-how en las nuevas soluciones, poder diferenciarse y así recibir mayores incentivos. Hay diversas competencias donde la primera y fundamental es la de Virtualización de Infraestructura.

Para los canales Management y Desktop Virtualization son foco de su capacitación y desarrollo durante la primera mitad del año.

Programa de Vmware Advantage Plus

Dentro del mismo, Vmware está lanzando agresivas promociones e incentivos para la venta de soluciones integradas como es el que caso del vSOM (VSphere con Operations Management) que ofrece alta disponibilidad y la reducción de gastos de capital (CAPEX) y gastos operativos (OPEX) pues ya no tiene sentido ofrecer vSphere sin Management.

También, se presentó Partner Link de VMware que es una plataforma de Red social segura que permite la comunicación en tiempo real con VMware y de socio a socio, para ayudar a los partners a colaborar entre sí y compartir conocimientos, ideas y recursos.

“Durante el 2012, la región creció un 32 % en relación al año anterior. Esto fue principalmente gracias al compromiso, trabajo y esfuerzo de nuestros canales. Los objetivos para el 2013 son alcanzar un crecimiento del 34 %. Sabemos que podemos lograrlo y para eso VMware lanza una batería de programas e incentivos, una inversión muy grande para acompañarlos”, afirmó FJ Gould, Director de Canales de VMware para América Latina.

Al mismo tiempo, la compañía dio a conocer los focos que tendrá para este año entre los cuales destacan: Software Defined Data Center, End User Computing, Cloud y vSOM que da como resultado vSphere Standard with Operations Management, sin dejar de lado la importancia de enablement en las soluciones foco.

“VMware es 100% Canal por lo que nuestro éxito es 100% el éxito de nuestros canales. Y quiero remarcar que VMware es negocio para nuestros canales. Es negocio en sí mismo y no por otras soluciones o productos que se venden con VMware.  Acompañamos al canal que trabaja durante todo el proceso. Es tan importante para VMware los canales que crean  y desarrollan, hasta el punto de recompensarlos aunque pierdan una  operación. Nuestros canales se distinguen por su preparación tanto comercial como técnica, obteniendo certificaciones y competencias necesarias.  Durante el 2013, tenemos un gran desafío como es crecer un 34 %.  Y como pasa cada año, gracias a la dedicación, foco, know-how, entrenamiento y, en especial, a la gente de nuestros canales siempre superamos las metas” concluyó Jaime Villanueva, Distribution, Channels and Alliances Sales Manager VMware South of Latin America.

.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.