1

Facebook podría presentar su primer smartphone este 4 de abril

El próximo 4 de abril, Facebook va a llevar a cabo un evento en el que presentará novedades relacionadas con Android. Esto ha hecho que, a pesar de que Facebook lo haya negado en numerosas ocasiones, los rumores señalen que la red social va a presentar su propio smartphone.

¿Está Facebook desarrollando su propio smartphone? Según los últimos rumores, Facebook estaría preparando la presentación de su smartphone para el próximo 4 de abril. Los rumores se bFacebookSmartphone_hiasan en la invitación que ha hecho llegar Facebook para un evento que se llevará a cabo el jueves y en la que se invita a “ven y ve nuestra nueva casa de Android”. Esto ha hecho pensar a muchos que Facebook va a presentar un smartphone basado en Android. De ser así, supondría la entrada de Facebook en el mercado de hardware.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Facebook presente su smartphone. En 2010, y en una entrevista, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, disparó los rumores sobre la posibilidad de que Facebook lanzase su propio teléfono móvil, que, además, iba a ser desarrollado por HTC. Ésta fue la primera vez que Facebook negó que trabajase en el desarrollo de un smartphone.

Casi año y medio más tarde, The New York Times volvió a disparar los rumores al asegurar que Facebook había contratado a una serie de ingenieros que tienen experiencia en dispositivos móviles. The New York Times aseguró que la intención de Facebook era lanzar un smartphone este año.

Mark Zuckerberg ha negado en varias ocasiones que su compañía vaya a desarrollar su propio smartphone. La última fue el pasado mes de septiembre cuando aseguró que desarrollar un smartphone “no tiene ningún sentido” para Facebook.

A pesar de negarlo, Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, desconfía de las palabras de Mark Zuckerberg. “¿Hay alguna regla por la que los líderes de la industria tengan que decir siempre la verdad? Cuando Steve Jobs hablaba, a pesar de que enfatizase, sabíamos que podría estar diciendo todo lo contrario a lo que realmente iba a hacer”.

Para Ezra Gottheil, que Facebook desarrollase su propio smartphone tendría todo el sentido. “Un teléfono, y más un teléfono Android, tiene todo el sentido. Facebook, como Google, es el mayor beneficiario de la revolución móvil”.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, en cambio, cree que Facebook no necesita un smartphone. A la compañía le valdría únicamente con desarrollar servicios de VoIP en Facebook que permitieran que los usuarios pudieran realizar conferencias de video y voz.

Por último, cabe recordar que la última vez que se rumoreó sobre la posibilidad de que Facebook presentase su propio smartphone fue en enero. Finalmente, Facebook presentó el buscador Graph Search.