1

Guatemala se une a la ola de innovación de Intel

Intel_Ultrabook_Nuevos procesadores, nuevos diseños de Ultrabooks convertibles y “touch” con una  reducción de consumo de  energía hasta de un 50 % menos serán presentados próximamente en el país.

La tecnología es hoy día  uno de los factores determinantes de la competitividad y el desarrollo. Durante la últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, han transformado dramáticamente el mundo, impulsando la innovación, aumentando la productividad, generando conocimiento, conectando y modificando los hábitos de las personas, y creando nuevas y mejores oportunidades para todos.

Es por esto que a través de años de investigación Intel ha reinventado la experiencia de cómputo; apuesta que reiteró durante el CES 2013 explorando nuevas tecnologías para dispositivos móviles frente a la creciente oferta de la gama de Smartphones, Tablets y Ultrabooks convertibles y touch.

“Las innovaciones desarrolladas por Intel buscan siempre facilitar la calidad de vida de las personas en un mundo cada vez más conectado. Queremos cambiar la forma en que las personas interactúan con las computadoras, es por eso que gracias a la 3era generación de procesadores Intel Core traeremos en pocos días al mercado de Guatemala Ultrabooks táctiles y convertibles que seguramente darán un vuelco y enriquecerán la experiencia de cómputo de muchas personas. Resaltó David González, Gerente de distrito de  Intel Región Cono Norte de Latinoamérica.

Las Ultrabooks son una mezcla de velocidad, ligereza, estilo, larga duración de la batería, gran desempeño y seguridad, que han ido posicionándose y ganando mucha fuerza en los países de la región, gracias al respaldo de la 3era generación de procesadores Intel Core, que superó  todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabricaban hasta el momento, trayendo así  nuevas e increíbles experiencias visuales con un desempeño y experiencia multimedia sin límites.

La nueva generación de esta temporada de Ultrabooks convertibles une desempeño, velocidad de respuesta y diseños elegantes, con una óptima experiencia computacional, funcionalidad de Notebook cuando uno necesita y experiencia de Tablet sensible al toque cuando lo desea. Ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos apetitos digitales: pantalla dupla, plegable, giratorio, descartable, multi-touch o activada por lápiz, dependiendo del sistema; toda una variedad de opciones que pronto podrán disfrutar en toda Guatemala.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.