1

HP confirma que su Slate 7 debutará definitivamente en abril

HP_Slate7A pesar de que ayer algunos medios de comunicación, sobre todo estadounidenses, aseguraron que HP iba a retrasar el lanzamiento de su tablet “barato”, la multinacional estadounidense ha confirmado que esto no será así y que saldrá en abril.

Ayer, algunos medios de comunicación aseguraban que HP había decidido retrasar hasta junio el lanzamiento de su tablet HP Slate 7. HP ha confirmado que esto no será así, y que la fecha de lanzamiento se mantiene. Así, el tablet de HP verá la luz como estaba previsto en el mes de abril (a Europa llegará en mayo).

A la hora de asegurar que HP había decidido retrasar el lanzamiento de su tablet a junio, los medios de comunicación citaban a la propia multinacional. Dealer World se ha puesto en contacto con HP quien, en un primer momento, confirmó que los planes de lanzamiento del Slate 7, por lo menos en EMEA, seguían siendo los mismos. Posteriormente HP confirmó que dichos planes se mantenían en todos los países. La confusión se produjo debido a “un error en la página Web de HP”, tal y como ha destacado la multinacional.

El Slate 7 es una de las grandes propuestas de HP para el mercado de tablets. Con un precio inferior a los 150 euros, el HP Slate 7 fue presentado en el Mobile World Congress 2013.

El HP Slate 7, un tablet de 7 pulgadas y un peso de 368 gramos, pantalla con resolución de 1024 x 600 píxeles con tecnología HFFS que ofrece amplios ángulos de visión. Fabricado en acero inoxidable, cuenta con sistema operativo Android 4.1, también conocido como Jelly Bean, y con procesador ARM Dua l Core Cortex-A9 a 1,6 GHz.

Además, el HP Slate 7 dispone de 1 GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable con tarjeta SD. En cuanto a sus características de conectividad, el HP Slate 7 cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.

El HP Slate 7 es el primer tablet que incorpora la tecnología Beats Audio, con altavoces Beats integrados para mejorar la experiencia del usuario en cuento a sonido. Asimismo, incluye una cámara trasera de 3 Megapíxeles y una frontal VGA.