1

TIM Brasil selecciona a Nokia Siemens Networks para desplegar su red 4G LTE

4g_brasilEl sistema Single RAN de Nokia Siemens Networks ayudará al operador brasileño a entregar servicios de banda ancha ultra rápida para los próximos eventos de la Copa Mundial de Fútbol

Los clientes de TIM Brasil pronto disfrutarán de servicios súper rápidos de banda ancha móvil 4G LTE (Long Term Evolution). El operador seleccionó a Nokia Siemens Networks para desplegar una capa de red LTE por encima de sus redes 2G y 3G en la frecuencia de los 2.6 GHz.

“Nuestra relación a largo plazo con Nokia Siemens Networks ha sido excelente, y el equipo 2G y 3G instalado por la compañía se desempeña tan bien que fue una decisión natural desplegar una red LTE con el mismo proveedor,” dijo Marco di Constanzo, director de Red Móvil de TIM Brasil. “Estamos seguros de que Nokia Siemens Networks construirá una red LTE robusta para que podamos lanzar el servicio de banda ancha 4G ultra rápida para satisfacer a nuestros clientes”.

“Con nuestra avanzada red de radio y servicios complementarios, desplegaremos sin ningún problema una red LTE para TIM Brasil para que sus suscriptores puedan disfrutar de conexiones confiables, así como de servicios de banda ancha ultra rápida,” dijo Aray Chagas, director de Operaciones Locales de Nokia Siemens Networks. “Estamos comprometidos en ayudar a TIM Brasil a ampliar la cobertura de su red y a cubrir la creciente demanda de redes de alta velocidad”.

De acuerdo con el contrato, Nokia Siemens Networks entregará una red de acceso de radio LTE con su galardonadas estaciones base de alta capacidad Flexi Multiradio. La estación base Flexi Multirado es un equipo Single RAN (Red de Acceso de Radio) para estándares GSM, FDD-LTE y TD-LTE. Esta proporciona una actualización fácil y rentable hacia LTE y se basa en un OSS común para múltiples tecnologías. Mediante el uso de la estación base de Single RAN Flexi Multiradio, TIM Brasil puede actualizar su sitio a LTE 2.6GHz al mismo tiempo que ahorra tiempo, espacio y consumo de energía – lo que se traduce en menores costos para el operador.

Nokia Siemens Networks también actualizará el sistema de administración de la red NetAct de TIM Brasil para habilitar la capacidad de monitoreo, gestión y consolidación de su red. Adicionalmente, la compañía entregará su servicio Intelligent Self Organizing Networks (iSON)* para mayores niveles de automatización y velocidad de despliegue..

Los servicios completos de ciclo de vida de red de Nokia Siemens Networks ayudarán a TIM Brasil a moverse gradualmente hacia LTE y a minimizar riesgos técnicos y comerciales. El despliegue de alta calidad de la red se unirá a una gestión de proyectos de clase mundial, excelentes servicios de optimización de la red, así como a la introducción de nuevas funciones y servicios de mantenimiento. Mediante el aprovechamiento de las soluciones de capacitación integral y personalizada de Nokia Siemens Networks, los ingenieros de TIM Brasil lograrán competencias y capacidades robustas para LTE.

La implementación de la red LTE se llevará a cabo ciudad por ciudad como preparación para los eventos internacionales de fútbol Copa Confederaciones 2013 y Copa del Mundo 2014.