1

Xerox ConnectKey: su nueva plataforma de trabajo móvil

Mobile devices
Esta nueva tecnología permitirá un flujo de trabajo más sencillo y seguro, con soportes para servicios en la nube, aplicaciones móviles personalizadas y el cada vez más popular “Bring Your Own Device” (BYOD), entre otras.

Xerox lanzó la plataforma ConnectKey, un sistema de software integrado en sus equipos multifuncionales (MFPs), y un conjunto de soluciones que responden a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil, así como a la demanda de mayor seguridad en las comunicaciones entre dispositivos conectados.

“ConnectKey ha sido diseñado con un objetivo: simplificar cómo se hace el trabajo en un entorno seguro en un mundo siempre conectado”, dijo Juan Carlos Ugarte, Director de Marketing y Tecnología de Xerox Chile.

“Mediante los equipos multifuncionales (MFP) como un centro de operaciones seguro, las características de ConnectKeyTM de Xerox incluyen la capacidad de escanear y subir documentos a los repositorios en la nube, enviar documentos vitales para el negocio directamente a los procesos del flujo de trabajo e imprimir de manera segura y sencilla desde cualquier dispositivo móvil. La innovación de Xerox elimina barreras en el día a día de nuestro trabajo y añade más productividad en las oficinas”, añadió el ejecutivo.

Las nuevas MFPs de Xerox con software ConnectKeyTM utilizarán la primera herramienta de protección y seguridad incorporada de la industria, ofrecida por McAfee, entregando a los responsables de TI más control y tranquilidad en los lugares de trabajo donde los empleados “llevan su propio dispositivo” (Bring Your Own Device, BYOD por sus siglas en inglés). Los sistemas multifunción con ConnectKey de Xerox también añaden una capa adicional de seguridad con la tecnología TrustSec de Cisco, que protege el tráfico de datos desde y hacia los dispositivos.

Con la Interfaz de Programación de Aplicaciones abierta (Application Programming Interface, API) de ConnectKeyTM, los socios del canal, los integradores de sistemas y los distribuidores pueden desarrollar e integrar aplicaciones en las MFPs sin necesidad de requisitos de software adicionales.

Trabajo simplificado con aplicaciones para MFP, acceso a la nube e impresión móvil

Las soluciones ConnectKeyTM ofrecen a los usuarios, profesionales de TI, socios de canal y empresas grandes, medianas y pequeñas maneras más rápidas y sencillas formas de trabajar. Algunas de ellas son:

Fácil integración TI: los equipos multifunción con ConnectKeyTM pueden ser gestionados centralizadamente como una parte de la red, de manera similar a los servidores, para una instalación, control y aplicación de servicio directo sobre el dispositivo. La resolución de problemas y la formación pueden hacerse de manera remota por los administradores de TI, o también puede iniciarse la autoayuda con soporte online y videos en el panel frontal.

Impresión desde cualquier lugar: los empleados pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil con correo electrónico, sin necesitad de un software especial gracias a Xerox Mobile Print, o la utilización de aplicaciones con prestaciones adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows y Blackberry.

Acceso a la nube: con un único toque –y sin middleware– ConnectKeyTM Share-to-Cloud, lleva los documentos a repositorios como SharePoint Online, Google Drive, DropBox, Evernote, PaperPort Anywhere y Salesforce.com.

Conectarse a SharePoint: los usuarios podrán navegar, convertir y guardar documentos en SharePoint y en carpetas de red, o guardarlos directamente en sus SharePoint My Site o carpetas personales. Pensando en la sencillez de instalación y mantenimiento, los equipos están diseñados para pequeñas y medianas empresas.

Aplicaciones estándar o fáciles de desarrollar: App Studio de Xerox permite a los usuarios personalizar aplicaciones que hacen que sus tareas diarias se hagan más rápidamente. Por ejemplo, una aplicación personalizada para una compañía de seguros de salud podría escanear reclamos de reembolso directamente en el sistema de pagos desde la pantalla de la MFP.

La Xerox WorkCentre 5800 Series, la WorkCentre 7800 Series, la Xerox ColorQube® 9300 Series, ConnectKeyTM for SharePoint y ConnectKeyTM Share-to-Cloud estarán disponibles en Chile desde este mes. Las Xerox ColorQube 8700/8900 Series y la WorkCentre 7220/7225 estarán disponibles en el segundo trimestre de este año.