1

LG trae a Chile su premiado smartphone 4G "Optimus G"

Optimus G_1La marca surcoreana presentó el Optimus G, un smartphone poderoso premiado recientemente con un iF Award por su elegante diseño y performance. · El modelo que llega de forma exclusiva a través de la empresa de telecomunicaciones Claro Chile

LG Electronics y Claro Chile, multinacional de las telecomunicaciones, presentaron en exclusiva en Chile el nuevo LG Optimus G. Se trata de un smartphone único en su clase, que tiene un gran rendimiento y diseño de vanguardia que lo convierten en el dispositivo ideal para el trabajo y entretención.

“Hemos diseñado un smartphone capaz de entregar a los usuarios una experiencia sin precedentes. Para ello incorporamos la última tecnología al LG Optimus G, que brinda un poderoso rendimiento tanto en la transferencia de datos, como en la experiencia de uso del dispositivo”, comenta Osvaldo Avendaño, Director de Ventas de Celulares de LG Electronics Chile.

“Quisimos traer en exclusiva este equipo a Chile porque sabemos que muchos fanáticos de la tecnología querrán acceder a un Smartphone poderoso, con cuatro núcleos y capacidad para acceder próximamente a la tecnología 4G LTE”, afirmó Vady Guerra, director de productos y estrategia de Claro Chile.

Respecto a la disponibilidad, el ejecutivo informó que el equipo se encontrará en los puntos de venta, a mediados de abril desde costo Cero en algunos planes especialmente pensados en las necesidades de los clientes.

Experiencia única

En esta oportunidad, LG invita a sus consumidores a ser parte de la experiencia G, que pretende abrir los sentidos para disfrutar del Optimus G. El equipo, exclusivo de Claro Chile, dentro de sus características contará con conectividad 4G, que próximamente estará disponible en determinados puntos del país, gracias a la red de Claro. Esto permitirá entregar velocidades que podrían llegar a ser hasta 10 veces más rápidas que la actual tecnología 3G.

Otras de las características que lo distinguen es que integra una cámara de 13 megapíxeles, memoria interna de 32 GB y una pantalla de 4,7” con tecnología True HD IPS Plus, que permite disfrutar de colores más reales y menos saturados en todos los contenidos multimedia. Además, ofrece a los consumidores la última versión de Android 4.1.2 Jelly Bean.

Asimismo, la reproducción de video cuenta con Live Zooming, que permite a los usuarios realizar zoom a la imagen al mismo tiempo que están grabando un video; y la función Dual Screen Dual Play, que brinda la posibilidad de reproducir distintos contenidos: uno en el dispositivo y otro en una pantalla externa.

El LG Optimus G encanta a los usuarios con QSlide, que es multitarea debido a que se pueden ver dos pantallas a la vez haciendo una más transparente que la otra. Por ejemplo, se puede enviar un mensaje de texto mientras se ve un video.

Adicionalmente, cuenta con QuickMemo para personificar cualquier foto y contenido con un mensaje solamente escribiendo con un dedo sobre la pantalla.

Mientras que el Director de Ventas de Celulares de LG Electronics Chile complementó que “en el LG Optimus G nuestros consumidores se encontrarán con un smartphone que brinda una experiencia inigualable, pues la pantalla tienen menor tiempo de espera al momento de utilizar el touch y una mayor velocidad de interfaz de usuario”.

lg-optimus-g

Full performance y diseño

Por otra parte, el smartphone LG Optimus G destaca por tener el cerebro más rápido del mundo, esto gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1.5 GHz Quad-Core, permitiendo que los núcleos puedan operar de forma independiente y un 30% más de eficiencia que otros dispositivos. A esto se suma su memoria RAM de 2GB y una batería de alta densidad de 2.100 mAh.

Por otra parte, su diseño no deja a nadie indiferente. Esto gracias a un estilo contemporáneo casi sin marco para otorgar una fachada brillante y pantalla de borde a borde. Otro elemento diferenciador es su patrón polarizado en la parte trasera que está protegido por una capa delgada de cristal totalmente resisten