1

Soluciones de Modernización Empresarial

cio_enterpriseA través de los años, su organización ha realizado inversiones importantes para aumentar el valor de sus aplicaciones empresariales. Estas aplicaciones continúan demostrando el valor de su organización al dar soporte a los procesos esenciales y al proveer millones de líneas de codificación que proveen una valiosa inteligencia empresarial.

Ellas son el centro de su organización y le permiten a usted administrar y procesar la mayoría de sus clientes, productos, cadena de suministros y otros datos empresariales críticos.
Mientras que estas aplicaciones junto con la información y funcionalidad que contienen son invalorables para su empresa, pueden estar haciendo que su empresa no advierta su verdadero potencial. En muchos casos las aplicaciones han sido desarrolladas extensivamente durante muchos años y modificadas frecuentemente por muchos desarrolladores diferentes. Es posible que la evolución de las aplicaciones y procesos flexibles que podrían inhibir su capacidad de aumentar la eficiencia, la diferenciación y la receptividad. En ocasiones puede ser difícil lograr una mayor velocidad para comercializar y conseguir más agilidad cuando usted tiene la carga de grandes aplicaciones legacy que contienen procesos empresariales en compartimentos y ocultan la funcionalidad y la información duplicadas. Es aún más difícil si su organización ha atravesado por una fusión o compra.
Promover los sistemas existentes en lugar de reemplazarlos o reescribirlos a prueba de tiempo para obtener una ventaja competitiva. SOA (Service-oriented architectures, por sus iniciales en inglés) y las nuevas tecnologías pueden ayudar a modernizar, extender y reutilizar los activos existentes ahorrando tiempo, dinero y riesgos. Una vez modernizados, estos sistemas de IT ofrecen una mayor agilidad, flexibilidad y fuerza que pueden aumentar la productividad permitiéndole a usted responder más rápidamente frente a las dinámicas y cambiantes necesidades empresariales del mercado.

//

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.