1

Tim Cook aplica reingenieria y pide disculpas a los consumidores chinos

tim-cook-perdonSon nuevos en el mercado chino, al menos de manera oficial, con sus tiendas y venta a través de la web, pero es el segundo país en ventas para Apple.

También es el lugar dónde más polémica levantan. Normalmente debido a los escándalos en las fábricas de Foxconn su proveedor de piezas y ensamblados de iPad e iPhone, los aparatos que les dejan un mayor margen de beneficios.

Esta vez la polémica viene de la mano de los consumidores finales que se han quejado de su servicio de atención al cliente. Apple ha reaccionado tras ver cómo varios medios del Gobierno de China, tanto impresos como audiovisuales criticaban su trato a los clientes con problemas.

Según la prensa oficial los chinos se siente discriminados y consideran que las respuestas que les dan en el servicio de atención al cliente son inadecuadas y en muchas ocasiones arrogantes por parte de Apple.

Tim Cook, consejero delegado de la firma creada por Steve Jobs, ha emitido una carta en la que se disculpa por el trato y la escasa comunicación. “Estamos al corriente de la falta de comunicacion. Esto ha llevado a la percepción de que Apple es arrogante y no presta atención a las críticas de sus clientes”, expone. A continuación, la petición de perdón: “Expresamos nuestras sinceras disculpas por cualquier contratiempo o malentendido creado con los consumidores”.

En esta misma línea insiste en que van a reforzar la formación y habilidades para relacionarse de los empleados que están cara al público para dar un mejor trato siempre que se vaya a una tienda de la manzana, especialmente si es con algún problema o avería.