1

Galaxy S 4: los secretos de diseño detrás de la nueva propuesta de Samsung

Cómo se diseñó el nuevo Samsung Galaxy S4
Cómo se diseñó el nuevo Samsung Galaxy S4

Detrás del diseño del Galaxy S4, el nuevo smartphone de Samsung, hay más de lo que usualmente tiene un dispositivo que se usa para comunicarse. Hay una extensión de la personalidad del usuario y de su estilo de vida.

En el diseño del S4 se tuvo en cuenta el equilibrio óptimo entre un confort refinado, una artesanía exquisita y un resplandor místico que despierta los sentidos del usuario. Fue diseñado para ser inteligente sin esfuerzo e intuitivamente simple. Samsung instó a sus diseñadores a que viajaran por el mundo –no sólo por Europa como hacían antes, sino a África, Asia y América del Sur– para encontrar su inspiración. El equipo de diseño se centró en la creación de un dispositivo que no sólo responde de forma intuitiva y natural al movimiento, la voz y el rostro de los seres humanos, sino que será un compañero de vida con sentido para el usuario. Un dispositivo que entiende el valor de las relaciones, enfatiza conexiones genuinas con amigos y familiares, cree en la importancia de la experiencia sin esfuerzo, hace fácil y sin complicaciones la vida del usuario y, en definitiva, potencia al usuario y cuida de su bienestar.

El Diseño

La característica esencial del hardware del GALAXY S 4 era reflejar la estética refinada del diseño orgánico de una manera que despertara los sentidos. Fueron considerados aspectos ergonómicos como:

 • En el exterior del teléfono las líneas son precisas y agudas, pero lo suficientemente suaves para permitir sujetar el equipo sin molestias. Detalles lineales en la cubierta, con un leve énfasis en las curvas para no abandonar completamente el concepto orgánico anterior. La precisión simboliza la sofisticación y elegancia, complementando así el concepto de Lens Flare UX. Los diseñadores del hardware pusieron atención meticulosa al trazo, densidad y longitud de cada aspecto lineal del GALAXY S 4. Muy parecido al modelo GS3, pero más grande, este elegante e innovador dispositivo tiene un formato estilizado de 7,9 mm y un peso de 130 gramos.

• El borde es ahora redondeado para que el equipo se ajuste cómodamente a las manos. La curvatura y la delgadez mínima hacen que la pantalla se vea más grande de lo que es (5 pulgadas).

• La cubierta del GALAXY S 4 utiliza colores y materiales que dan vida al tema del diseño Orgánico Sensorial. Estará disponible en dos acabados: Black Mist y White Frost (negro y blanco). El White Frost captura la sencillez y frescura del abeto cubierto de hielo. Este blanco clásico evoca los tonos de la belleza natural de una helada mañana.

En el otro extremo está la versión Black Mist combina la elegancia con una sensación de misterio para proyectar una imagen poderosa.

En general, el diseño del Galaxy S4 va más allá de la suma de sus partes. Es ver como todas estas partes se incorporan y unen para apreciar realmente la manifestación del diseño.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.