1

Crece el consumo de videos online en América Latina

Leo Loisa, Sr. Regional Marketing Leader de AMD
Leo Loisa, Sr. Regional Marketing Leader de AMD

El crecimiento del consumo de videos online parece no tener techo. Según los últimos datos de ComScore -líder en medición del mundo digital- durante el primer mes del 2013, 180 millones de personas consumieron 36.200 millones de horas de contenidos en la red, mientras que el número de anuncios con video alcanzó más de 9.000 millones sólo en los Estados Unidos.

El consumo de videos a través de Internet se consolidó como uno de los comportamientos digitales de más rápido auge en América Latina, después de las redes sociales y el uso del correo electrónico. Según ComScore, entre los que llevan la delantera en esta tendencia se encuentran México, Brasil, Argentina y Chile. Actualmente el 25% del tráfico total generado por los Smartphones corresponde a la visualización de videos en la red, mientras que en computadoras portátiles ese comportamiento representa un 40% del tráfico total.

Con la variada oferta de dispositivos móviles, los consumidores son cada vez más exigentes en cuando a la variedad de contenidos en video, la calidad de imagen, y la rapidez con la que acceden y descargan ese material. Se estima que para el 2017 el consumo de videos generará el mayor tráfico en la red por encima de cualquier otro tipo de contenido.

Las exigencias de los consumidores…

Contar con dispositivos que permitan ver películas completas con excelente calidad, a gran velocidad, además de tener experiencias visuales casi reales en alta definición, hoy son las principales necesidades del público en Internet. Por ello, los desarrolladores y fabricantes de tecnologías para el procesamiento rápido de datos trabajan arduamente para cumplir con dichas exigencias.

AMD desarrolló hace varios años, las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que integran el procesamiento gráfico y de cómputo en un mismo chip. Esta nueva tecnología potencia un amplio rango de dispositivos de cómputo y ofrece una experiencia visual mucho más brillante con un consumo de energía de hasta un 40% menor que generaciones anteriores.

Para lograr experiencias visuales intensas, AMD recomienda:

  1. Verificar que los contenidos cuenten con el sello de calidad y compromiso de las productoras cinematográficas para evitar complicaciones y disfrutar de la mejor resolución.
  2. Asegurarse de que su equipo (PCs, Ultrathins, Notebooks, All In One, etc) lleve el sello de AMD que garantiza un rendimiento mayor con bajo consumo de energía.
  3. Instalar una tarjeta AMD Radeon HD para obtener una experiencia más brillante a la hora de mirar fotos, películas y juegos definidos. Estas tarjetas proporcionan excepcional rendimiento, imágenes reales y detalles minuciosos en videojuegos.
    1. Si no se quiere contar con una tarjeta externa, analizar la posibilidad de comprar un equipo con APU que garantiza mejor rendimiento sin necesidad de integrar una tarjeta gráfica dedicada adicional. Además, representa un ahorro significativo en costos.
    2. Utilizar el App Acceleration para acelerar las aplicaciones más demandantes y maximizar el rendimiento de procesamiento entre la CPU y la GPU.
    3. Incorporar hardware adicional para lograr el mayor provecho en las funciones de las APUs  a través de: disco Blu-ray, monitor HD o de 10 bits, sintonizador TV, conector HDMI, paneles compatibles con 3D, gafas compatibles con 3D, unidad Blu-ray 3D, o aplicaciones multimedia, contenido en 3D, middleware 3D y juegos adicionales.

Las condiciones para que los contenidos online sigan creciendo, están dadas. A nivel mundial los países están cada vez más comprometidos para generar entornos virtuales rápidos al navegar en Internet, principalmente gracias a la proliferación de dispositivos móviles con capacidades multimedia avanzadas para reproducir videos. Por esto, se estima que América Latina seguirá siendo uno de los mercados con mejor comportamiento de consumo online y este crecimiento seguirá siendo exponencial por los próximos años.

 

Por Leo Loisa, Sr. Regional Marketing Leader de AMD

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.