1

Despegar.com presenta su caso de negocios en la SugarCon 2013

despegarSugarCon, el encuentro anual que reúne a los principales socios y clientes de SugarCRM, se realiza entre el 8 y 11 de abril en Nueva York, Estados Unidos. En ese marco, la exposición del caso de negocios más llamativo de América Latina estará a cargo de Juan De Carolis, Customer Service Regional Manager de Despegar.com.

De Carolis presentará una conferencia en el Track Service & Call Center Excellence. El foco de la charla será el desafío de los contact centers en las compañías de servicios, su vinculación con las plataformas móviles y redes sociales.

La solución de SugarCRM le permite a Despegar.com optimizar los procesos orientados a identificar, evaluar y captar los más de 150.000 hoteles que integran su red. Además, la compañía de viajes utiliza SugarCRM para administrar la relación frecuente, tanto con las áreas de Reserva de los hoteles como con los pasajeros.

“Es un honor estar en SugarCon para contar lo que SugarCRM nos ha permitido hacer en Despegar.com ?comentó De Carolis. La implementación de SugarCRM generó enormes beneficios para nuestra operación de servicio al cliente. Somos una empresa 2.0 y debemos demostrarles ese concepto a nuestros clientes. Lo que más nos exigen las plataformas móviles y las redes sociales es ser y trabajar en la multicanalidad. Queríamos generar la trazabilidad completa de los datos de nuestros clientes, y en llevar a buen puerto ese desafío SugarCRM fue determinante”.

Desde el comienzo, Despegar.com trabajó con GrowIT, Gold Partner de SugarCRM. Con la migración a Sugar Professional, se desarrollaron informes más avanzados que permitieron mejorar la calidad de las gestiones. GrowIT realizó además la integración de SugarCRM con Asterisk, una central telefónica de código abierto, con la solución ProcessMaker BPM (Business Process Management) y con diferentes aplicaciones desarrolladas internamente por Despegar.com.