1

ERICSSON ADQUIERE MICROSOFT MEDIAROOM

Ericsson_Headquarters

Reafirma el compromiso de Ericsson como socio para la distribución de video a través de múltiples redes y dispositivos

Posiciona a Ericsson como líder en la oferta de TV de múltiple acceso

Ericsson se convierte en el líder en distribución innovadora de video con una participación de mercado de más del 25%

Ericsson ha llegado a un acuerdo con Microsoft para adquirir su solución de negocio de TV Mediaroom. Esto convierte a Ericsson en el proveedor líder de soluciones de IPTV y multi-pantalla, con una participación de mercado superior al 25%. El cierre del acuerdo se prevé para el segundo semestre de 2013. Mediaroom se encuentra en Mountain View, California y emplea a más de 400 personas en todo el mundo.

Per Borgklint, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, dijo: “La visión de Ericsson de la sociedad conectada estima 50 mil millones de dispositivos que se conectan a través de banda ancha, movilidad y la nube. La distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil. Esta adquisición contribuye a reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo. Además, Ericsson será fortalecido con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV”.

El mercado mundial de IPTV se estima alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32 mil millones de dólares, creciendo a 105 millones de suscriptores y 45 mil millones de dólares en 2015.

“Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV. Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento de Mediaroom combinadas con las capacidades de servicio extremo a extremo de Ericsson”, concluyó Borgklint.

Todo el portafolio de soluciones de medios de Ericsson de TV y video combinados con un enfoque creciente en las necesidades del consumidor será la base para la prestación de servicios a usuarios finales. La importancia de la capacidad de distribución de video para los clientes y sus consumidores será cada vez mayor a medida que más redes LTE se desplieguen y aumenten los usuarios de teléfonos inteligentes.

“Estamos orgullosos de la posición número uno del mercado de IPTV que hemos logrado con Mediaroom. La cartera complementaria de servicios de TV y de redes de Ericsson ayudarán a impulsar el futuro crecimiento y desarrollo de Mediaroom”, dijo Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation. “Ericsson está posicionada para ser un socio estratégico valioso para los operadores y los proveedores de servicios de televisión de todo el mundo de acuerdo a la evolución del mercado de IPTV”.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de TV detrás de muchos de los principales proveedores de servicios de TV del mundo como AT&T U-verse®, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom. Se ofrecen servicios de televisión impulsados ​​por Mediaroom en más de 22 millones de decodificadores implementados en todas América, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia Pacífico.

Ericsson ya ha visto que los comportamientos habitualmente cambiantes de los consumidores de televisión están evolucionando más rápido que nunca. La velocidad de la innovación y las soluciones propuestas de consumo inteligente, conducirán al usuario al consumo de TV de múltiple acceso. Este desarrollo continuará impulsando la industria de la convergencia hasta hacerla realidad. Esta evolución exige a los propietarios de contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios y operadores de TV a repensar sus propuestas.

Este paso se basa en los tres premios Emmy que recibió Ericsson, galardonado por su liderazgo en la industria de los medios de comunicación, proporcionando a sus clientes una experiencia única en TV de múltiple acceso que abarca toda la cadena de valor de los medios de comunicación: desde la cámara hasta el consumidor.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Mediaroom se incorporará a la unidad de negocios de Soluciones de Soporte.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.