1

Facebook Home: una interfaz para Android para modificar su smartphone

facebook-home1Finalmente, y a pesar de los rumores generados sobre todo en los últimos días, Facebook no ha presentado su smartphone. Lo que sí ha presentado en Home, un nuevo software que ha sido diseñado para poner a Facebook en el centro de los smartphones Android.

Facebook ha presentado Home, un software que busca posicionar a la red social en el centro de los smartphones que incorporan Android como sistema operativo. En la rueda de prensa, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha destacado que gracias a Home los usuarios podrán convertir su “Android en un dispositivo más social”.

Facebook Home es “un conjunto de aplicaciones” que los usuarios pueden descargar en sus smartphones Android y que les proporcionará un acceso más rápido al contenido de Facebook y a la mensajería de la red social.

Una vez que se han descargado las aplicaciones de la nueva interfaz en los smartphones Android, los usuarios no tendrán que meterse en la red social desde los tradicionales iconos, sino que el contenido de Facebook (actualizaciones, amigos, etc…) aparecerán en el centro del smartphone.

“Home es la pantalla de bloqueo, además de la pantalla de inicio, con lo que no será necesario apretar un icono o hacer ningún gesto para ver el contenido”, ha explicado Mark Zuckerberg.

Junto con la nueva pantalla de inicio, la mensajería es la otra gran característica de Home. Y es que el software incluye la función Chat Heads, la cual permite que cuando el usuario recibe un mensaje de un amigo en Facebook y se encuentra en otra aplicación, la cara del amigo aparezca en un pequeño círculo en una esquina de la pantalla.

facebook-home

No habrá smartphone de Facebook

Lo cierto es que ésta es la segunda vez que se especula con la posibilidad de que Facebook presentase su propio smartphone (la primera vez fue cuando la red social presentó su buscador Graph Search). En este sentido, Mark Zuckerberg ha sido claro al afirmar que la intención de Facebook no es desarrollar su propio teléfono móvil. “No estamos desarrollando un teléfono y no estamos desarrollando un sistema operativo”, ha asegurado el CEO de Facebook.

A pesar de que el software cambia la apariencia de Android, Mark Zuckerberg ha destacado que Home no es una versión de Android, sino que es un conjunto de aplicaciones. Es más, la intención de Facebook con Home es mostrar el compromiso de la red social con sus usuarios. “Las personas pasan el 20 por ciento del tiempo que están con el teléfono consultando Facebook”, ha destacado Mark Zuckerberg.