1

Polycom amplía su portafolio de soluciones interoperables de Microsoft Lync

PolycomPolycom también obtuvo la calificación Microsoft Lync 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX.
La serie Polycom HDX , la serie Polycom RealPresence Group y la plataforma Polycom RealPresence serán compatibles con Lync 2013 en junio.

Polycom, anunció hoy la amplia interoperabilidad con Microsoft Lync 2013, que incluye nuevas soluciones de voz de Polycom calificadas y una nueva extensión de software para la plataforma Polycom RealPresence que proporcionará la interoperabilidad entre Lync 2013 y toda la cartera de soluciones de Polycom de colaboración de video e intercambio de contenido basados en estándares. Estos anuncios promueven una gran asociación entre las dos empresas, mediante la ampliación de la cartera de 40 soluciones de video, voz e intercambio de contenido de Polycom que son interoperables o están optimizadas para trabajar hoy con Lync 2010. Microsoft y Polycom conjuntamente ofrecen la cartera de UC&C más completa al menor costo total de propiedad.

“Con el anuncio de hoy, Polycom brindará la más amplia interoperabilidad para Lync 2013 de nuestra industria”, declaró Andy Miller, Presidente y Director Ejecutivo de Polycom. “Actualmente, la mayoría de las empresas eligen a Polycom y Microsoft en lugar de otros proveedores cuando buscan una solución integral de UC&C, por lo que seguiremos asegurándonos de que nuestros clientes en común cuenten con una experiencia de colaboración superior, una interoperabilidad  y protección de la inversión inigualables. La combinación del software de Polycom y Microsoft proporciona una perfecta solución de UC para video, voz, conferencias y colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento; además, promueve una mayor productividad en todas las organizaciones”.

Calificación de Microsoft Lync Server 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX y compatibilidad de los sistemas de salas de video de Polycom y de la plataforma Polycom RealPresence con Lync 2013

Como parte de las noticias de hoy, Polycom anunció la integración nativa y la calificación de Lync Server 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX (modelos Polycom VVX 500 y Polycom VVX 600), con los que se espera que los modelos Polycom VVX 300 y Polycom VVX 400 obtengan la calificación en el segundo trimestre de 2013. Además, se espera que la plataforma Polycom Real Presence, la serie HDX y la serie Polycom RealPresence Group de terminales de colaboración de video sean compatibles con Lync Server 2013 en junio.

Las extensiones de software para plataforma RealPresence proporcionan interoperabilidad de Lync 2013 con soluciones de video de Polycom y terminales estándares en la industria AVC y SVC

Las nuevas extensiones de software para la plataforma Polycom RealPresence incluirán actualizaciones de software en los Servidores de colaboración Polycom RealPresence (RMX Series y Collaboration Server 800s) y Polycom RealPresence Virtualization Manager (Polycom DMA), lo que proporcionará la interoperabilidad de Lync 2013 en toda la cartera de soluciones de video, incluyendo la nueva serie Polycom RealPresence Group, los nuevos sistemas de video para escritorio ejecutivo, las aplicaciones de video móviles y otros terminales.

Con estas nuevas actualizaciones de software, los clientes de Polycom y Microsoft podrán utilizar las terminales y la infraestructura  compatibles con estándares abiertos H.264 AVC o SVC (codificación escalable de video) con Lync 2013. El año pasado, Polycom autorizó la implementación del primer SVC basado en estándares abiertos de forma gratuita para la industria, incluyendo el Unified Communications Interoperability Forum, (Foro de la Interoperabilidad de las Comunicaciones Unificadas, Foro UCI), para garantizar la adopción y la interoperabilidad en la industria (vea el comunicado de prensa). Microsoft implementó SVC basados en estándares abiertos en Lync 2013. Durante el invierno anterior, Polycom incluyó su SVC basado en estándares abiertos en la plataforma RealPresence, la cual proporciona a los clientes una capacidad de video multipunto HD tres veces mayor para una mayor escalabilidad, un TCO significativamente más bajo, un rendimiento superior y una compatibilidad con versiones anteriores y posteriores para la protección de la inversión.

Las extensiones de software anunciadas el día de hoy también incluirán la interoperabilidad de Lync 2013 para la solución Polycom® RealPresence® Content Sharing Suite recientemente anunciada, una aplicación de software que permite a los usuarios de Lync compartir contenido una y otra vez con los dispositivos de colaboración de video basados en estándares tales como las soluciones de video de salas (sistemas Polycom HDX) o las aplicaciones móviles (por ej.: la aplicación Polycom® RealPresence® Mobile 2.2). Además, las extensiones de software incluirán una nueva aplicación de agendamiento entre múltiples plataformas que se integrará con las soluciones Lync 2013, Exchange y Polycom RealPresence para permitir las videoconferencias en terminales tradicionales y en Lync 2013, mediante la utilización de las capacidades de agendamiento existentes de Microsoft Outlook. Esta capacidad permitirá que los clientes agenden con más facilidad las videoconferencias tanto con los participantes como con las terminales de video, lo que facilitará la configuración y la gestión de llamadas de video para los usuarios finales mientras libera recursos de apoyo TI.

Entrega de una experiencia que unifica las comunicaciones y la colaboración

Juntas, las soluciones de video y voz de Polycom® RealPresence® y Microsoft Lync, unifican las comunicaciones en todos los ambientes de trabajo: móviles, oficina en el hogar y en el trabajo, salas de conferencia y salas de telepresencia inmersivas. Con la combinación de las soluciones Lync y Polycom RealPresence, los empleados pueden realizar sesiones de colaboración de video fácilmente y de un modo intuitivo, desde dentro de las interfaces conocidas y del flujo de trabajo normal, en cualquier ambiente de trabajo ya sea dentro o fuera de las instalaciones. Solo deben hacer clic en un nombre de su lista de contactos Lync para colaborar de un modo seguro, cara-a-cara, mediante video de Polycom en una sala de conferencias o dispositivo móvil.

Servicios avanzados que ayudan a los clientes con la implementación

El 1.° de marzo, Polycom concluyó la adquisición de Sentri, Inc., un importante proveedor de servicios avanzados con experiencia en las tecnologías de Microsoft (incluida Lync), UC&C, colaboración de video, servicios en la nube y trabajos en redes. Como empresa certificada con Soporte Premier para socios de Lync (PSLP), Sentri aporta su amplia experiencia en la integración de Microsoft Lync con las soluciones Polycom, lo que beneficiará a los clientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.