1

Google anuncia la expansión de su servicio Fiber para la ciudad de Austin en EE.UU.

GoogleEste nuevo sistema de internet de alta velocidad por fibra óptica saldrá por primera vez de Kansas y se estará disponible en Texas a mediados del 2014.

Google ha confirmado la llegada de su innovador servicio de conexión a internet Fiber a la ciudad de Austin, Texas. La compañía comenzaría la instalación de este servicio para comienzos del próximo año para que esté disponible a mediados de 2014.

El nuevo servicio será similar al disponible en Kansas con precios similares, entregando la opción de conexión 100 veces más rápida que la existente en la actualidad. Además, Google entregará a los residentes la opción de pagar por la instalación del sistema para acceder a una conexión gratuita de 5mbps por 7 años.

Texas habría sido seleccionado para este servicio según señaló Milo Medin, vicepresidente de Google Fiber, por ser “el centro de la creatividad y emprendimiento, con comunidades artísticas y tecnológicas”. Además, el ejecutivo hizo especial énfasis en la presencia de la Universidad de Texas y las investigaciones que se encuentra desarrollando en el área de la medicina.

Este servicio de conexión de alta velocidad de Google por medio de fibra óptica que comenzó en el estado de Kansas hace un año, y que ahora será implementado en Texas, podría llegar también a otros lugares de Estados Unidos. Para evaluar nuevos rumbos, el gigante de internet realizará una encuesta para sectores vecinos a estas zonas preguntando si les interesaría que llevara el sistema a sus casas.

Sin embargo, aún no existen planes definidos para el futuro inmediato del sistema en otras ciudades. “Nos vamos a centrar en Kansas City y Austin por ahora”, explicaron desde la compañía.