1

Samsung Galaxy Mega: debuta el super smartphone de 6,3 pulgadas de pantalla

Samsung-Galaxy-MegaEl nuevo Galaxy Mega, anunciado hoy en Seul, difumina aún más si cabe la barrera entre los smartphones grandes y los tablets pequeños, elevando el tamaño de pantalla de los primeros hasta los 6,3 pulgadas.

Samsung Galaxy Mega cumple una función clara, según JK Shin, CEO y presidente de IT&Mobile Business de Samsung, “dar otra opción a nuestros clientes”, con un dispositivo que amplía “la experiencia multimedia y mejora la navegación web”, entre otras funciones, y “mantiene la línea de calidad de toda nuestra familia Galaxy”.

Samsung Galaxy Mega cuenta con una pantalla HD LCD de 6,3 y funciones tales como Group Play, que permite compartir contenidos con hasta 8 dispositivos en una misma red Wi-Fi; Samsung WatchON, para convertirlo en un mando a distancia y aumentar la experiencia de la televisión; Samsung Link, para compartir de forma sencilla fotos, vídeo y música con una televisión, tablet o portátil Samsung; o S Translator, para traducir los contenidos de diferentes aplicaciones, incluidas ChatON entre otras.

El Galaxy Mega cuenta con una cámara trasera mejorada de 8 MP y una frontal de 1,9 MP, que ofrecen los habituales modos preestablecidos en otros dispositivos de la firma para facilitar la labor del usuario.

El resto de características son su procesador Dual-Core AP de 1,7 GHz; conectividad LTE, HSPA de más de 21Mbps y Bluetooth 4.o; 8 ó 16 GB de memoria interna y hasta 64 GB a través de una microSD; 1,5 GB de RAM; así como batería de 3,200 mAh. Todo ello, con un peso de 199 gramos y unas dimensiones de 167,6 x 88 x 8 mm.

Samsung no ha comunicado el precio ni del modelo de 6,3 pulgadas ni de su hermano menor de 5,8 pulgadas, dispositivos que podrían llegar al resto del mundo en los próximos meses.