1

Barracuda Networks permite a las empresas reducir hasta en un 90% la duplicación de datos

BARACU_

Mediante un modelo innovador, Barracuda Backup Service, permite que las empresas puedan realizar y mantener copias de seguridad de su información de manera integrada, fácil y segura, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas.

Barracuda Networks  ha anunciado oficialmente para América Latina la disponibilidad de su solución Barracuda Backup Service, un innovador servicio que transforma los métodos tradicionales de respaldo de información y elimina la necesidad  de copiar la información en cintas u otros medios ópticos o magnéticos.

Además la solución integra el almacenamiento local de la información con el almacenamiento remoto para una mayor protección en caso de desastres.

José Luis Sánchez, Vicepresidente de Ventas de Barracuda Networks para América Latina, España y Portugal, está realizando una serie de visitas por toda la región para dar a conocer los beneficios de esta solución para las organizaciones.

“Las compañías enfrentan grandes desafíos a la hora de respaldar su información. Uno de ellos es la inmensa duplicación de información generada por la realización de copias de seguridad: diarias, semanales, mensuales y anuales, que obligan a las compañías a mantener almacenadas grandes cantidades de cintas y otros medios de almacenamiento”, comenta el directivo.

Es que para proteger 1 Terabyte de datos en el modelo tradicional, las organizaciones almacenan hasta 37 Terabytes en medios, mientras que con Barracuda Backup Service esto se reduce a 1 o 3 Terabytes de almacenamiento. Esta reducción de la duplicación es superior al 90% y es posible gracias a la “deduplicacion” de los datos en línea y a un potente hardware dedicado que permite una agresiva compresión de datos.

Barracuda Backup Service es la mejor manera de afrontar los retos actuales del respaldo de información, que incluyen la pérdida o robo de los medios extraíbles; el costo asociado al tiempo invertido en los procesos de backup y su posterior mantenimiento; la falta de controles adecuados y la difícil escalabilidad de los sistemas de respaldo, que deben crecer de acuerdo con las necesidades del cliente”, dice  Sánchez.

Barracuda Backup Service,  es un servicio totalmente revolucionario que cambia la forma como las empresas protegen su información con los métodos tradicionales”, concluye.

De esta manera Barracuda Networks está entregando al mercado una completa estrategia de backup,  de la cual pueden beneficiarse empresas de diferentes tamaños y sectores en toda América Latina.

La presencia de CLM en Colombia y a nuestra relación de negocios de varios años en la región, nos brinda la tranquilidad de contar con un aliado de negocios que entiende el alcance y la importancia de nuestras soluciones, y que en conjunto con el trabajo de los canales, está en capacidad de apoyar a nuestros clientes para que cuenten con la solución adecuada para sus necesidades, con calidad y eficiencia en la asesoría, implementación y soporte.  América Latina es un mercado en el que Barracuda Networks ha puesto una especial atención; en los últimos años no solo hemos trabajado para que nuestras soluciones estén disponibles de inmediato para la región, a través de nuestra red de canales de distribución, sino que además hemos invertido en incentivos, entrenamiento y capacitación con los cuales apoyamos la gestión de nuestros aliados de negocios”,  aseguró Sánchez.

A través de CLM Colombia se puede acceder al completo portafolio de soluciones de seguridad y almacenamiento de Barracuda Networks.

Barracuda Networks cuenta con un portafolio de soluciones de seguridad y respaldo de información que conocemos a profundidad y consideramos que es una pieza fundamental dentro de la estrategia de seguridad de la información de cualquier empresa.  CLM Colombia ha tenido una gran aceptación como proveedor de soluciones de alto valor para el mercado colombiano. Contamos con equipos para pruebas de concepto y un equipo técnico altamente capacitado. Esperamos que con esta innovadora solución de Barracuda Networks tengamos igualmente una respuesta muy positiva de nuestros canales y clientes”, comentó Regiane Barros Nobrega, Gerente General de CLM Colombia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.